¿Qué es el golpeteo en el motor?
El golpeteo metálico es otro de los ruidos que se pueden escuchar y suele estar provocado por el contacto de alguno de los pistones con una válvula y puede indicar una avería grave del motor. Otros ruidos típicos del motor son el petardeo al acelerar y proviene de defectos en las juntas del escape.
¿Cómo saber si motor golpea?
¿Se pueden identificar averías por los ruidos del motor?
- Detonación metálica o picado. Es un ruido metálico que se produce en la cámara de combustión como si una pieza de metal estuviera suelta en la cámara.
- Repiqueteos por muelles de válvulas.
- Ruido en aros de pistones.
- Ruido de “máquina de coser”.
- Silbidos.
¿Cómo eliminar pistoneo?
Se puede corregir – Aportar una mezcla con la proporción correcta entre aire y gasolina. – El tiempo de encendido de la bujía perfectamente acorde con el proceso. – No exceder la presión (temperatura proporcionalmente alta) que soporta la mezcla sin auto inflamarse.
¿Qué pasa si suena cuando giro el volante?
Oigo un gruñido al girar el volante Se produce porque la bomba que genera la presión para ayudarnos a girar el volante aspira aire y éste provoca que el líquido de la dirección asistida emulsione y se forme una espuma y burbujas que producen cavitación en los piñones de la bomba.
¿Cómo solucionar el cascabeleo?
Para hacerlo más duro, se le agregan aditivos como el tetraetilo de plomo (hoy casi abolido) y otros agentes sintéticos que suben el octanaje de la gasolina. Por eso, el uso de una gasolina con el número de octanos adecuado para las presiones y calores que debe tolerar, es el correctivo de la detonación.
¿Qué pasa si se rompe la biela del motor?
La rotura de la biela implica siempre efectos desastrosos, puesto que provoca la rotura del pistón, de las válvulas, perjudica gravemente al cilindro y al cigüeñal y muchas veces a todo el bloque del motor.