¿Qué es el gasto discrecional?
Gastos discrecionales o superfluos Son cosas innecesarias que suelen dejarse olvidadas. Estos son los gastos que hay que eliminar a la hora de ajustar un presupuesto. Además, los gastos discrecionales cambian cada mes, por lo que es complicado incluirlos dentro de un presupuesto.
¿Qué son gastos necesarios para generar el ingreso?
Los gastos necesarios son las categorías de desembolsos que el Servicio de Impuestos Internos (SII) considera como necesarios para que el contribuyente pueda generar su renta y pueden ser, por tanto, descontados de su base imponible, lo que implica una reducción de sus impuestos.
¿Cómo determinar un centro de costos?
Normalmente, un centro de costos cuenta con un presupuesto que incluye todos los costos que se pueden rastrear hasta el centro de costos. Estos costos pueden ser desde salarios, costes de seguros, artículos de oficina, llamadas telefónicas, ordenadores hasta gastos en combustible.
¿Qué son los gastos discrecionales?
Los gastos discrecionales a menudo se definen como gastos no esenciales o, en otras palabras, deseos más que necesidades. Esto significa que una empresa o un hogar aún puede funcionar incluso si se detiene todo el gasto discrecional del consumidor.
¿Cómo saber si un gasto determinado es variable o discrecional?
Sin embargo, las empresas suelen tener que cumplir con las normas fiscales del gobierno para determinar si un gasto determinado es variable o discrecional. Los gastos discrecionales pueden añadirse a un presupuesto familiar después de que todos los otros ingresos se han asignado a los gastos necesarios.
¿Qué son los gastos discrecionales o superfluos?
Gastos discrecionales o superfluos Son todos aquellos gastos que realizamos para cosas que nos gustan, pero que son totalmente prescindibles. Estos gastos son diferentes para cada familia u empresa, y, en general, no sirven para nada. No aumentan la calidad de vida de la familia pero sí reducen el dinero disponible del mes.
¿Cuáles son los ejemplos de gasto en gasolina?
Por ejemplo, en el supermercado. Se puede comprar un producto de marca blanca en vez de otro de un precio más elevado. Otro ejemplo podría ser el de coger el coche. El gasto en gasolina puede ser elevado si se coge el coche todos los días.
https://www.youtube.com/watch?v=N2V_cdXXK4k