Que es el gasto?

¿Qué es el gasto?

¿Qué es el gasto? El gasto es el uso de un cierto dinero presupuestado, ya sea por parte de un individuo, una empresa, una organización o un Estado, para obtener a cambio un bien o un servicio determinado. En ese sentido, el término es sinónimo de egreso, es decir, lo contrario de un ingreso.

¿Qué es el gasto en la economía?

El gasto es el uso de un cierto dinero presupuestado, ya sea por parte de un individuo, una empresa, una organización o un Estado, para obtener a cambio un bien o un servicio determinado. En ese sentido, el término es sinónimo de egreso, es decir, lo contrario de un ingreso. Sin embargo, en el mundo de la economía y las finanzas,

¿Qué son los gastos y para qué sirven?

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si voy en punto muerto?

Los gastos, en cambio, como hemos dicho, son salidas de dinero que no retorna, pero que sirve para obtener servicios y bienes a cambio. Obviamente, cuando una empresa está haciendo pérdidas, lo primero que se recortan son sus gastos, especialmente los gastos discrecionales.

1 ¿A qué le llamamos Gasto? 2 ¿Qué es el flujo? ¿A qué le llamamos Gasto? Bien, el gasto es un concepto en física que advierte que cuando un líquido fluye a través de cierta tubería hay una relación entre el volumen del líquido y el tiempo que éste tarda en fluir. Para ello veamos su fórmula:

¿Qué es el gasto en física?

Bien, el gasto es un concepto en física que advierte que cuando un líquido fluye a través de cierta tubería hay una relación entre el volumen del líquido y el tiempo que éste tarda en fluir. Para ello veamos su fórmula: Dónde: G = gasto en V = volumen del líquido que fluye en metros cúbicos

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si subimos y bajamos escaleras?

¿Qué es un gasto o egreso?

Gasto es la utilización o consumo de un bien o servicio a cambio de una contraprestación, se suele realizar mediante una cantidad saliente de dinero. También se denomina egreso. Dicho con otras palabras, cuando tenemos un gasto o egreso, lo que hacemos es realizar una transacción enviando dinero a cambio de recibir un bien o servicio.

¿Qué diferencia hay entre un gasto y una pérdida?

Lo que distingue fundamentalmente a un gasto de una pérdida es precisamente la contraprestación, ya que en el caso de las pérdidas no obtenemos nada a cambio de la salida de dinero, pero sí perdemos dinero o dejamos de recibirlo, mientras que con el gasto recibimos algo a cambio. Así pues, a veces también se confunde el término pago.