¿Qué es el feedback en la docencia?
El feedback es un elemento clave del proceso de enseñanza y aprendizaje, que proporciona al estudiante información sobre qué ha hecho bien o no, qué puede mejorar y cómo hacerlo. Consiste en proporcionar una ayuda al alumnado para que sepa qué objetivos ha logrado y cuáles no, y decida dónde depositar sus esfuerzos.
¿Cuál es la finalidad del feedback?
El feedback es una respuesta dada a algún estímulo como forma de evaluarlo. Cuando hablamos de feedback empresarial, nos estamos refiriendo a la respuesta que los colaboradores y los clientes pueden dar a lo que se les ofrece. En el ambiente interno, se refiere a las evaluaciones realizadas entre el equipo.
¿Cómo hacer que los demás aprendan a través del feedback?
Partiendo de este proceso de aprendizaje, nosotros hacemos que los demás aprendan a través del feedback, cuando éste va acompañado de comportamientos de respeto, atención al otro, generosidad, entrega y cuando el que lo emite está bien consigo mismo. El feedback podemos darlo haciendo referencia a tres niveles distintos:
¿Qué es el feedback y para qué sirve?
El feedback es una herramienta, para potenciar las habilidades de los demás y facilitar su aprendizaje y la podemos utilizar en nuestra vida personal y profesional, por lo que los mismos principios se pueden utilizar en un ámbito u otro.
¿Qué hacer cuando recibimos feedback?
Lo peor que podemos hacer cuando recibimos feedback es intentar justificarnos y explicar el por qué hemos hecho lo que hemos hecho. ¿Por qué? Porque al hacerlo ponemos una barrera psicológica entre nosotros y quien intenta ayudarnos.
¿Por qué es importante el feedback en el aprendizaje?
FEEDBACK EN EL APRENDIZAJE: El feedback es importante porque permite al alumno y profesor conocer: 1) el estado de la ejecución de sus tareas,2) el avance logrado y 3)si es las aportaciones están de acuerdo a los objetivos del curso.