Que es el favoritismo laboral?

¿Qué es el favoritismo laboral?

El favoritismo no es un tema nuevo en el mundo laboral. El favoritismo significa brindar privilegios especiales a colegas, amigos y/o conocidos, en diversas aspectos laborales, por ejemplo en las áreas de reclutamiento, selección, plan de carrera y decisiones personales (Arasli y Tumer, 2008).

¿Qué hacer cuando tu jefe te compara?

Conversa con tus colegas. No lances acusaciones ni trates de convencer a otras personas del equipo para que piensen como tú. Solo pide comentarios sinceros para informarte mejor sobre este tema. Es importante que no pongas al resto del equipo contra la persona que crees que está recibiendo un favoritismo injusto.

¿Qué hacer para evitar el favoritismo laboral?

Estrategias para enfrentar el favoritismo en las empresas

  1. Obtener perspectiva.
  2. Ser positivo.
  3. Mirar y aprender.
  4. Construir puentes.
  5. Optar por la conversación y no la confrontación.
  6. Encontrar otros mentores.
  7. Estar en constante movimiento.
LEA TAMBIÉN:   Como respondio Gran Bretana a las suposiciones nuevas sobre las colonias?

¿Qué es el favoritismo en el lugar de trabajo?

Si el favoritismo en el lugar de trabajo se basa en características protegidas, entonces es discriminación ilegal. Por ejemplo, si un gerente promueve sólo a los hombres o da las mejores asignaciones y cambios a los empleados que comparten sus creencias religiosas, eso sería discriminación.

¿Cómo evitar el favoritismo en las organizaciones?

En este post analizaremos tres formas claves para asegurarnos de que el favoritismo no exista en las organizaciones: La primera estrategia para evitar el favoritismo en las organizaciones es asegurarse de que exista un proceso de feedback continuo con cada uno de los empleados.

¿Qué es el favoritismo en la gerencia?

Cuando la gerencia asigna responsabilidades o da ascensos con base en el favoritismo, la compañía no siempre está teniendo a la persona más calificada para un trabajo. Ciertas formas de favoritismo, como solicitar favores sexuales para avanzar en el trabajo, son ilegales en todo Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:   Que beneficios trae tener una buena flexibilidad?

¿Qué es el favoritismo?

El favoritismo puede ser ilegal, si se toma la forma de discriminación, acoso u otros malos tratos que violen la ley. El favoritismo sucede cuando los gerentes repartir los beneficios basados en lo que les gusta, en lugar de que está haciendo el mejor trabajo para la empresa.