Que es el exceso de optimismo?

¿Qué es el exceso de optimismo?

Y se refiere a la actitud de optimismo excesivo y permanente ante cualquier circunstancia, negando o minimizando las demás emociones. Esta felicidad desmedida tiene su origen en la sociedad, donde se prima el ideal de éxito y felicidad.

¿Cuáles pueden ser las consecuencias de negar el optimismo?

Alimentar tus expectativas irreales no te hará feliz porque, aunque te niegues a asumirlo, la realidad tarde o temprano aparecerá y te verás obligado a verla. Mientras te habrás cargado de frustración y entonces tal vez ya sea demasiado tarde para alcanzar otras metas con las que sí podías.

¿Qué es el optimismo exagerado?

El optimismo exagerado termina llevando a una frustración importante. Esto se debe a que la psicología positiva encuentra el éxito en apelar al narcisismo y a la omnipotencia infantil del ‘yo puedo con todo’ que apelan a la importancia y al poder de cada uno.

¿Qué es el optimismo y por qué es importante?

La esperanza: es familiar directo del optimismo. Ser optimista aumenta los sentimientos de expectativas de futuro y da paso a otro saludable concepto emocional: la ilusión. Desarrollar el optimismo en nuestra conducta diaria aportará nuevas revoluciones a nuestro motor vital.

LEA TAMBIÉN:   Como se relaciona el Trabajo Social con la politica social?

¿Cuál es el verdadero poder del optimismo?

Serlo es algo más que ser positivo. Es tener una actitud hacia lo que te depara la vida llena de esperanza e ilusión. Te explicamos cuál es el verdadero poder del optimismo. Escrito y verificado por la psicóloga María Vélez. El optimismo es uno de los conceptos en los que el ser humano se apoya para dar una respuesta emocional positiva a su vida.

¿Cuál es la diferencia entre pesimismo y optimista?

Una persona optimista piensa que las cosas van a salir bien, esto conlleva a que la persona realice las cosas con ánimo. El pesimismo, por el contrario, es la creencia de que no tenemos a nuestro alcance los medios para solventar los problemas que acaecen.