Tabla de contenido
¿Qué es el Evangelio una religión o qué es?
En un sentido más general, el término evangelio puede referirse a los evangelios, que son escritos de los primeros cristianos que recogen las primigenias predicaciones de los discípulos de Jesús de Nazaret. Siendo el núcleo central de su mensaje la muerte y resurrección de Jesús.
¿Cuál es el verdadero significado del evangelio?
Él también añadió que el Evangelio verdadero, puro y sencillo son las “doctrinas de salvación de Cristo” 7. En los Artículos de Fe, el profeta José Smith enseñó que “por la expiación de Cristo, todo el género humano puede salvarse, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio 8”.
¿Qué es el evangelio de Cristo según la Biblia?
El Evangelio de Jesucristo es el plan de nuestro Padre Celestial para la felicidad y la salvación* de Sus hijos. Se le llama Evangelio de Jesucristo porque la expiación de Jesucristo es el elemento principal del plan de nuestro Padre Celestial.
¿Qué es el evangelismo?
El evangelismo propugna recuperar el cristianismo primitivo y se desvía de las doctrinas de la fe católica, asi como del luteranismo y del calvinismo. Para los fieles evangélicos, la palabra de Dios contenida en los evangelios y la oración son los ejes de su fe.
¿Qué es el evangelismo puro?
El evangelismo es un proceso del cual el evangelismo público es la parte de la cosecha. Se necesita mucha preparación para que el evangelismo puro tenga éxito. El proceso de evangelismo incluye la siembra, el cultivo y la cosecha.
¿Cuáles son las definiciones aceptadas del evangelicalismo?
Una de las definiciones aceptadas del evangelicalismo es la propuesta por el historiador David Bebbington. Bebbington apunta cuatro aspectos distintivos de la fe evangélica: conversionismo, biblicismo, crucicentrismo (y resurrección de Jesús ) y activismo que, según él, forman un cuadrilátero de prioridades que son la base del evangelicalismo.
¿Cuáles son los procesos de evangelismo?
El proceso de evangelismo incluye la siembra, el cultivo y la cosecha. Desgraciadamente, en un esfuerzo para retirar los aspectos negativos del evangelismo público, algunos terminan descuidando otras partes. Esas personas están dispuestas a sembrar y cultivar pero nunca cosechan mucho.