Tabla de contenido
¿Qué es el estrés y?
El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda.
¿Qué es el distrés?
DISTRÉS: Hace referencia a una respuesta negativa o exagerada de los factores estresores, ya sea en el plano biológico, físico o psicológico y no se puede consumir el exceso de energía desarrollado (4).
¿Qué produce el distrés?
Un estudio realizado en Reino Unido concluye que el distrés aumenta el riesgo de padecer enfermedad cerebrovascular y cardiopatía isquémica. En este post te hablamos sobre este estado psicológico, sus síntomas y las consecuencias que tiene para la salud.
¿Cuáles son los síntomas del distrés?
Síntomas
- Dificultad para respirar grave.
- Respiración dificultosa e inusualmente acelerada.
- Presión arterial baja.
- Confusión y cansancio extremo.
¿Cómo combatir el distrés?
6 consejos para evitar el distress:
- Come a tus horas: Disfruta y planifica tu almuerzo y compártelo con alguien especial: es un momento del día que debe ser un regalo para ti mismo.
- Duerme bien: Algunos necesitan ocho horas, otros más, otros menos, pero descansa y deja los problemas en la mesa de noche.
¿Como el estrés puede ser positivo?
El estrés puede ser positivo o negativo. Es positivo cuando el individuo interpreta que las consecuencias de la situación serán favorables para sus intereses. Por el contrario, si percibe que dichas consecuencias serán desagradables o perjudiciales, el estrés será negativo.
¿Por qué la tensión emocional daña al cuerpo?
Verificado Redactado por Marta Guerri. Este artículo ha sido revisado, actualizado y verificado por nuestro equipo de psicólogos por última vez el 1 mayo 2021. Desde hace años se ha descubierto que la tensión emocional daña paulatina e inexorablemente al cuerpo porque suele reventar como enfermedades psicosomáticas.
¿Cómo afecta la tensión a la salud física y emocional?
Cuando la tensión se prolonga, se llega una fase de fatiga, en la que el individuo empieza a notar los síntomas propios del estrés, como la ansiedad, el cansancio, el enojo y el dolor físico. Si esto persiste, puede haber consecuencias para la salud física y emocional.
¿Qué es la tensión emocional?
Al conjunto de estos signos y síntomas lo llamamos tensión emocional, que es la respuesta del cuerpo a la presión física, intelectual o emocional que experimentamos por diversas causas.
¿Cómo afecta la tensión y la ansiedad a tu cuerpo?
Cuanto más aumenta la tensión y la ansiedad en una persona, más imperativo se vuelve provocar una descarga somática, pues esa tensión tiene que salir por alguna parte y, curiosamente, se elige volcar todas esas emociones contra el propio cuerpo.