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¿Qué es el equilibrio ricardiano?
La equivalencia ricardiana, o la proposición de equivalencia Barro-Ricardo, es una teoría económica que sugiere que el déficit fiscal no afecta a la demanda agregada. Supóngase, por ejemplo, que el gobierno decide financiar un gasto adicional a través de déficit, esto es, mediante cobrar impuestos mañana.
¿Qué es el efecto Ricardo?
Postulado de David Ricardo (1772-1823) que establece que un incremento en el salario tiene el efecto de que el trabajo humano es remplazado por máquinas, y viceversa: un incremento en el costo de las máquinas redunda en una mayor contratación de mano de obra.
¿Qué entiendo por el modelo de factores específicos y distribución de la renta?
El modelo de factores específicos Este modelo, desarrollado por Samuelson y Jones, parte de los supuestos de que un país puede producir dos bienes, creando una combinación de producción entre ambos (FPP): Manufacturas y alimentos, con varios factores de producción, además del trabajo: Capital (K) y Tierra (T).
¿Qué es un consumidor crítico?
Se refiere a aquellos consumidores que tienen una perspectiva consciente y crítica sobre lo que consumen y su relación con las técnicas de mercadeo. Este tipo de consumidor está dispuesto a compartir sus opiniones por las redes, formando parte activa del juego de roles de la sociedad de consumo.
¿Por qué los consumidores actúan irracionalmente consumiendo más de lo que deberían?
No obstante, en ocasiones, y debido al importante papel que juegan la publicidad o el marketing, puede que un consumidor se llegue a exceder de sus posibilidades y actúe irracionalmente consumiendo más de lo que debería. A modo de resumen, veamos las principales características que presentan los consumidores:
¿Qué es un consumidor?
¿Qué es un consumidor? Un consumidor, o usuario, es toda persona física que actúe, de forma ajena a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Nos referimos a “ consumidor ” cuando hablamos de adquisición de bienes y a “ usuario ” cuando lo hacemos sobre la contratación de servicios.
¿Qué son los consumidores y cuáles son sus características?
En general, suele definirse a los consumidores como individuos que actúan racionalmente y que buscan maximizar su utilidad con las compras que realizan. Es decir, buscan la mayor satisfacción y placer posible en base a sus recursos.