¿Qué es el entrenamiento pliométrico?
La pliometría es una técnica basada en un tipo de ejercicios diseñados para reproducir movimientos, rápidos, explosivos y potentes, que no solo mejoran tu fuerza y tu rapidez, ayudando al cuerpo a obtener la máxima fuerza en el menor tiempo posible, sino que ayudan a mejorar la técnica de carrera e incluso a prevenir …
¿Cuáles son los beneficios de los ejercicios pliométricos?
Beneficios de los ejercicios pliométricos
- Fortalecimiento de los músculo.
- Aumento de la velocidad.
- Prevención de lesiones.
- Mejora de la coordinación y equilibrio.
- Pérdida de peso y tonificación.
- No requiere material.
¿Qué es la pliometría ejemplos?
La pliometría es un tipo de entrenamiento que consiste en realizar ejercicios para que los músculos apliquen la máxima fuerza y potencia en el menor tiempo posible. Es un entrenamiento basado especialmente en saltos y lanzamientos, donde los músculos en extensión ejercen una contracción rápida y explosiva.
¿Cuántos tipos de ejercicios de pliometría hay?
La pliometría aúna dos tipos de entrenamientos: aeróbico y de fuerza. Busca extrapolar una serie de actos que se dan en el deporte, principalmente, los saltos y el aterrizaje tras ellos, y trabajarlos de manera externa.
Prevención de Lesiones El entrenamiento pliométrico te ayudará a enseñarle a tu cuerpo a controlar y absorber mejor la fuerza de los impactos.
¿Cómo se realiza el trabajo pliométrico?
Plintos (bancos) en proximidad: el trabajo pliométrico se realiza sobre los plintos con una flexión profunda. Se realiza en el suelo el apoyo de las manos con los brazos en extensión. Plintos separados: Son los más difíciles. Consiste en un salto hacia abajo sobre las manos.
¿Cuál es el efecto del entrenamiento pliométrico en el test de salto?
Cabe destacar que el grupo de entrenamiento pliométrico, dentro del test de salto, sólo obtuvo un incremento significativo en CMJ. Los autores atribuyen este hecho al efecto que el entrenamiento pliométrico tiene respecto a la mejora en la utilización de factores elásticos y neurológicos.
¿Cómo se organizan los movimientos pliométricos?
Pueden organizarse en sesiones para el tren inferior, que son las más conocidas, o con el balón medicinal para el tren superior. Los movimientos pliométricos se dividen en cuatro categorías: perfeccionamientos de respuesta rápida, corta, larga y muy larga.