¿Qué es el ejecutivo legislativo y Judicial?
En ciencia política y derecho, el poder ejecutivo es una de las tres facultades y funciones primordiales del Estado. Se distingue así del poder legislativo, que aprueba o deroga leyes, y del poder judicial, que las interpreta, hace respetar o invalida.
¿Cuál es el Ejecutivo?
Un ejecutivo es la persona que forma parte de una comisión ejecutiva o que tiene un cargo alto en la jerarquía de la empresa. Se sitúa en el peldaño más elevado del organigrama empresarial y su función es llevar a cabo la gestión y la administración de toda la organización.
¿Cómo se conforma el Poder Ejecutivo en Argentina?
Se organiza en dos áreas principales: el área Presidencia de la Nación y las secretarías presidenciales, y el área Jefatura de Gabinete de Ministros.
¿Por qué el ejecutivo y el legislativo están conectados?
¿O por qué el ejecutivo y el legislativo están conectados? El poder judicial, el poder ejecutivo y el poder legislativo representan los tres grandes bloques sobre los que se sustenta el Estado. Pero esta clasificación de poderes no es exclusiva de los Estados democráticos, ya que también existen en los totalitarios.
¿Cuál es la diferencia entre el Poder Ejecutivo y el poder legislativo?
Puede contrastarse con la fusión de poderes y separación de funciones en los sistemas parlamentarios, donde el poder ejecutivo y el poder legislativo están unificados, debido a que el legislativo nombra al ejecutivo.
¿Cuáles SON LAS FUNCIONES DEL PODER EJECUTIVO?
El poder ejecutivo. El Gobierno es el órgano titular del poder ejecutivo. Sus funciones son, básicamente, dirigir la política interior y exterior del país; la administración civil y militar; y la defensa del Estado. Además, ostenta el poder reglamentario, es decir, puede aprobar normas jurídicas que no llegan al rango de ley,
¿Quién es el titular del Poder Ejecutivo?
El titular del Poder Ejecutivo es el Presidente de la República, el cual es el Jefe del Estado y representa a la Nación. El mandato presidencial es el mismo tiempo que en el Poder Legislativo por cinco años.