Tabla de contenido
¿Qué es el efecto invernadero y algunos ejemplos?
El efecto invernadero es un fenómeno natural y beneficioso para nosotros. Determinados gases presentes en la atmósfera retienen parte de la radiación térmica emitida por la superficie terrestre tras ser calentada por el sol, manteniendo la temperatura del planeta a un nivel adecuado para el desarrollo de la vida.
¿Cuáles son las actividades humanas que provocan el efecto invernadero?
Las 5 industrias más emisoras de gases de efecto invernadero
- Producción de energía.
- Industria del petróleo.
- Transporte.
- Sector de la moda.
- Sector alimentario.
¿Qué es el efecto invernadero para secundaria?
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de una atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera.
¿Cuáles son las principales causas del efecto invernadero?
El efecto invernadero se produce cuando determinados gases retienen una parte de la energía que emite el suelo terrestre al calentarse por la radiación del sol. Este fenómeno sucede de manera natural, y gracias a él la temperatura media de la Tierra es de unos 14º C. Ahora, ¿cuáles son las principales causas del efecto invernadero?
¿Qué es el efecto invernadero en la atmósfera?
El problema es la contaminación que se debe a la concentración de los gases de efecto invernadero en la atmósfera. El efecto invernadero es un fenómeno que se aplica a todos los planetas con una atmósfera como la Tierra o Venus.
¿Qué son los gases de efecto invernadero?
Los Gases de Efecto Invernadero (GEI) son aquellos gases presentes en la atmósfera que absorben la radiación que llega a la Tierra (especialmente la infrarroja) evitando que escape de nuevo al espacio (efecto invernadero), siendo la principal causa del llamado calentamiento global.
¿Cómo reducir el efecto invernadero?
La única manera de reducir el efecto invernadero causado por las actividades humanas es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Así, en diciembre de 2015, 192 países se movilizaron en la COP21 firmando el Acuerdo de París y estableciendo objetivos para mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC.