¿Qué es el efecto del aprendizaje?
El efecto aprendizaje o la curva de aprendizaje parte de la idea básica de que a medida que se repite un proceso u operación, la empresa (o el individuo particular) acumula experiencia en la producción de un producto o servicio y así tiene oportunidad de producir dicho proceso u operación de manera más eficiente.
¿Cómo se evidencia el efecto experiencia?
El efecto experiencia ocurre gracias a lo siguiente: La eficacia del trabajo manual: a partir de la repetición de una misma tarea una y otra vez, se descubren nuevos procedimientos que permiten realizar lo mismo, con igual calidad pero en un tiempo menor.
¿Cuáles son las consecuencias prácticas del aprendizaje observacional?
El aprendizaje observacional acelera y posibilita el desarrollo de mecanismos cognitivos complejos y pautas de acción social. Cuando la imitación está seriamente dañada, los procesos de humanización se hacen extremadamente difíciles y las personas que los padecen muestran deterioros funcionales importantes.
¿Cuáles son los efectos de la experiencia?
Son las habilidades, la creatividad y la innovación de los que trabajan en la empresa los que producen los efectos de la experiencia; diciéndolo de otra forma, constituyen el resultado de la eficaz aplicación de nuevos procedimientos y métodos. La experiencia se adquiere incrementando los niveles de ventas a lo largo de los años.
¿Cómo se distribuyen los efectos de la experiencia?
Los efectos de la experiencia se distribuyen en una curva, la cual muestra lo que le cuesta a una empresa en particular producir cada unidad en función del número total de unidades que la empresa ha generado hasta esa fecha.
¿Cuáles son los efectos de la curva de experiencia?
Una empresa que disfruta de los efectos de la curva de experiencia debe estimar las disminuciones futuras de sus costes y reducir sus precios anticipando esas disminuciones, incluso si esos precios no cubren los costes de producción actuales.