Que es el diseno de estudio observacional?

¿Qué es el diseño de estudio observacional?

RESUMEN: Los estudios observacionales (EO) corresponden a diseños de investigación cuyo objetivo es «la observación y registro» de acontecimientos sin intervenir en el curso natural de estos. Como todo tipo de diseños, tienen fortalezas y debilidades.

¿Qué es el diseño de un estudio?

Por diseño de un estudio se entienden procedimientos, métodos y técnicas mediante los cuales el investigador selecciona a los pacientes, recoge una información, la analiza e interpreta los resultados.

¿Qué es la investigación observacional?

Por lo tanto, a través de ellos no es posible extraer ninguna conclusión firme sobre la causalidad o los efectos del fenómeno observado. La investigación observacional puede utilizarse en todo tipo de campos, desde los relacionados con la biología y la etología como los más cercanos a las ciencias sociales.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer un analisis etnografico?

¿Qué es el estudio observacional?

Con todo ello, el estudio observacional constituye una forma de investigación muy reveladora en algunas ciencias que trabajan con elementos concretos de la naturaleza, especialmente aquellos que están relacionados de alguna manera con el concepto de población, desde el nivel microscópico a las mismas sociedades humanas.

¿Cuál es la diferencia entre un estudio observacional y una investigación experimental?

Otra diferencia es que un estudio observacional siempre se encuentra abierto a discusión, debido a que siempre tienen un nivel de sesgo y de que cuenta con características que pueden afectar los resultados. Por último, conoce más de la investigación experimentalcon este artículo que tenemos para ti.

¿Cuál es el objetivo de la observación?

El principal objetivo de la observación es la comprobación del fenómeno que se tiene frente a la vista, con la preocupación de evitar y precaver los errores de la observación que podrían alterar la percepción de un fenómeno o la correcta expresión del mismo.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer un portafolio de diseno de personajes?