Que es el discurso oral y escrito?

¿Qué es el discurso oral y escrito?

Entre sus diferencias encontramos: En el discurso oral, el medio para comprender el mensaje que se quiere transmitir es el auditivo. En cambio, el escrito es realizado a través de un canal visual que permite transmitir más información.

¿Cuál es el objetivo del discurso oral?

1) Entretener, buscando en el auditorio una respuesta de agrado, diversión, complacencia. 2) Informar, persiguiendo la clara comprensión de un asunto o de una idea o resolviendo una incertidumbre. 3) Convencer, se quiere influir sobre los oyentes para modificar o transformar sus opiniones.

¿Qué es un discurso y cuáles son sus características?

En los actos políticos, económicos o académicos se suelen efectuar discursos y muchos se apoyan en recursos informáticos como presentaciones de diapositivas, vídeos o imágenes. La palabra discurso también suele relacionarse con la palabra relato, en referencia al contenido cultural e ideológico que profesa una persona o grupo.

¿Qué es el análisis del discurso?

El análisis del discurso como práctica surgió durante los años 60 como una forma transdisciplinaria de abordar la comunicación y sus características, lo cual permitió a la vez una verdadera explosión de formas de entender el discurso o lo discursivo, y un mayor entendimiento de la transmisión de mensajes por parte del ser humano.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia del planteamiento del problema del trabajo de investigacion?

¿Cuáles son las partes del discurso clásico?

Las partes del discurso clásico fueron establecidas en la Rhetorica ad Herennium, tratado que reúne los principales lineamientos de la oratoria y el discurso escrita en el 90 a. C. (aproximadamente) por autor desconocido. Exordio. El orador busca captar la atención de la audiencia. Narratio. El orador presenta el tema a tratar en el discurso.

¿Qué es la redacción del discurso?

Por lo tanto, la redacción del discurso tiene que estar pensado para el target al que va dirigido ya que es fundamental cautivar a los demás. El discurso puede ser especializado o no, todo depende del receptor, quien puede estar más o menos informado y preparado.