Tabla de contenido
¿Qué es el dinero M1 M2 M3?
M1: Agregado monetario que comprende, en la Argentina, circulante en poder del público más cuentas corrientes en pesos del sector público y privado no financiero. M2: Medios de pago, comprende circulante en poder del público más depósitos a la vista en pesos del sector público y privado no financiero.
¿Qué es M1 M2 M3 M4 en el Banco de México?
Nota: M1: Agregado monetario compuesto por instrumentos altamente líquidos en poder de los sectores residentes tenedores de dinero. M4: Agregado monetario constituido por el M3 más la tenencia por parte de no residentes de todos los instrumentos incluidos en M3.
¿Qué es la oferta monetaria?
La oferta monetaria, oferta de dinero o masa monetaria, es la cantidad de dinero en circulación en una economía, y que está compuesto por el efectivo en manos del público y los depósitos que pueden utilizarse de manera similar al efectivo. Las economías necesitan el dinero para que la actividad económica sea posible.
¿Cómo afecta el multiplicador monetario a la oferta monetaria?
Cuanto menor sea el nivel de efectivo que el público mantiene y la proporción de reserva de los bancos, mayor será el multiplicador. La incidencia sobre la oferta monetaria será mayor cuanto más alto sea el multiplicador monetario. Abre una cuenta gratuita y disfruta las ventajas de formar parte de Economipedia.
¿Cuál es la diferencia entre base monetaria y multiplicador monetario?
La base monetaria constituye el efectivo que mantienen los integrantes de una población, el cual no se encuentra en el Banco Central, más las reservas bancarias, es decir el dinero en manos del Banco Central. Por otro lado, el multiplicador monetario es aquel factor que permite multiplicar el dinero en base a una cantidad inicial.
¿Cuáles son los elementos fundamentales de la oferta monetaria?
Dos elementos fundamentales componen a la oferta monetaria: Efectivo: el dinero que está en circulación, ya sea en manos de empresas o familias, para la compra de bienes y servicios. Depósitos: depósitos bancarios, transferencias bancarias, pagarés y cheques.