¿Qué es el dinero fiduciario y ejemplos?
Ejemplos de moneda fiduciaria Entre los ejemplos conocidos de monedas fiduciarias se incluyen la libra esterlina, el euro y el dólar estadounidense. De hecho, existen pocas divisas en el mundo que sean realmente dinero mercancía y la mayoría son, de una manera u otra, una forma de moneda fiduciaria.
¿Que se conoce como dinero representativo?
Dinero representativo Tipo de dinero que, a diferencia del dinero mercancía, se basa en otro activo, como, por ejemplo, el dinero respaldado en oro, plata, petróleo u otra moneda, que tiene la cualidad de ser convertible al activo al cual representa, el cual puede ser una especie de dinero metálico.
¿Cuál es la diferencia entre dinero mercancía y dinero fiduciario?
El dinero mercancía basa su valor en la existencia de una contrapartida en oro, plata o cualquier otro metal noble o valores. En cambio, las monedas y billetes fiduciarios tienen valor debido a su declaración como dinero por el estado, y también en el crédito y la confianza (la fe en su futura aceptación) que inspira.
¿Qué es el dinero mercancía?
Es decir, el dinero mercancía consiste en objetos que tienen valor por sí mismos, además del valor de cambio cuando se utiliza como moneda. Algunos bienes que se han utilizado como medio de intercambio han sido el oro, la plata, el cobre, la pimienta, la sal, ciertos tipos de piedras, alcohol, tabaco o cebada, entre otros.
¿Cuáles son las características del dinero fiduciario?
Una de las características del dinero fiduciario es que no tiene valor de uso. Tiene valor solo porque un gobierno afirma que tiene valor o porque las partes que participan en el intercambio acuerdan su valor. Probablemente el dinero fiduciario es el culmen en cuanto a productos de dinero se refiere.
¿Cuándo se creó el dinero fiduciario?
Esta moneda fiduciaria se depreció tan rápidamente que en 1776 se volvió al estándar de la plata. El dinero fiduciario también tiene otras raíces en la Europa del siglo XVII, ya que fue introducido por el Banco de Amsterdam en 1683.