Tabla de contenido
¿Qué es el Día de la expiación en la Biblia?
El Día de la Expiación era considerado el día más solemne del calendario religioso judío, inclusive se le llamaba «el sábado de sábados». Era el único día en que los hebreos ayunaban desde la tarde del día noveno a la tarde del día décimo y las personas confesaban sus pecados.
¿Cuál es la obra expiatoria de Cristo?
Tal y como se utiliza en las Escrituras, expiar consiste en padecer el castigo por los pecados, con lo cual se eliminan los efectos del pecado y el pecador arrepentido puede reconciliarse con Dios. Jesucristo fue la única persona capaz de llevar a cabo la Expiación por toda la humanidad.
¿Cómo se realiza la expiación en el Antiguo Testamento?
La religión prohibía los sacrificios humanos, que se consideran una profanación del nombre de Dios (Levítico 20:1). Estos sacrificios, cuando no implicaban la muerte de un animal, generalmente consistían en pan, aceite, vino o incienso (Levítico 2:14, Génesis 28:18, 35:14, Números 28:7-14, Levítico 6:20).
¿Qué es el sacrificio expiatorio de Cristo?
La Expiación es el sacrificio que Jesucristo efectuó con el fin de ayudarnos a vencer el pecado, la adversidad y la muerte. El sacrificio expiatorio de Jesús se realizó en el huerto de Getsemaní y en la cruz del Calvario. Él pagó el precio por nuestros pecados, tomó sobre Sí la muerte y resucitó.
¿Qué quiere decir Levítico 16?
Levítico 16. Se explica cómo y cuándo debe Aarón entrar en el lugar santo — Los sacrificios se ofrecen para reconciliar a Israel con Dios — El macho cabrío llevará sobre sí los pecados del pueblo — Se perdonan los pecados de todo Israel en el Día de la Expiación.
¿Qué logra realizar el sacrificio expiatorio?
Gracias a Su Expiación, todas las personas resucitarán y quienes hayan obedecido Su Evangelio recibirán el don de la vida eterna con Dios. Por ser descendientes de Adán y Eva, todas las personas heredan los efectos de la Caída. Jesucristo siempre ha sido la única persona capaz de hacer un sacrificio de esa naturaleza.