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¿Qué es el determinismo recíproco de Bandura?
Bandura cree en el determinismo recíproco, en el que el ambiente puede influir en el comportamiento de las personas y viceversa. El más notable mide el comportamiento de los niños después de ver a un modelo que es recompensado, castigado o carente de consecuencias por golpear al muñeco bobo.
¿Qué es refuerzo pasado?
Recompensa o castigo pasado (refuerzo pasado/conductismo clásico), sucede cuando hemos realizado una conducta y recibimos algo bueno a cambio. Volvemos a reproducirla si existe la misma recompensa. Refuerzo o castigo prometido (incentivos), expectativas de lo que se quiere conseguir.
¿Qué es el refuerzo según Bandura?
Bandura señaló que el refuerzo externo y medioambiental no era el único factor que influía en el aprendizaje y el comportamiento. Describió reforzadores intrínsecos como una forma de recompensa interna, por ejemplo, el orgullo, la satisfacción y un sentido de logro.
¿Cuál es la metodologia de Bandura?
Bandura (1969) nos dice que el aprendizaje es el cambio en las respuestas, pautas de comportamiento o entidades de orden mental o cognitivo (según el enfoque o paradigma psicológico) como consecuencia del trato que el organismo tiene con el medio.
¿Qué es el aprendizaje vicario ejemplo?
| EJEMPLOS DE APRENDIZAJE VICARIO Si una persona insulta a otra, el observador entenderá que es una conducta normal y aceptada en las formas de relacionarse con la sociedad. Cuando un adulto trata mal a un niño o a otro adulto, el infante copiará este patrón de conducta rápidamente.
Albert Bandura, con su experimento de los muñecos Bobo, desarrolló un modelo de aprendizaje alejado de las creencias de la época en las que observar actos de violencia era algo catártico y hacia al espectador menos agresivo. Demostró que el aprendizaje es social porque involucra a la comunidad.
¿Cómo ocurre el aprendizaje de manera vicaría?
El aprendizaje vicario o social señala que no solo se aprende por la experiencia propia sino que se aprende por experiencia ajena, bien sea por información o por modelaje, es decir por la observación de lo que le pasa a otros o por la información que se recibe sobre el hecho.