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¿Qué es el desnatado de precios?
En economía se conoce como precio descremado —traducción del inglés skimming, ‘descremar’ o ‘desnatar’— a la estrategia de fijación de precios en la que un operador establece un precio inicial relativamente alto para un producto o servicio al principio del lanzamiento, para posteriormente bajarlo.
¿Qué es la estrategia de precios altos?
Los precios muy altos pueden servir como estrategia de marketing para cobrar por el valor percibido de nuestro producto o servicio, pero ese precio debe estar justificado realmente en la calidad del producto y la calidad de la marca. El precio medio o igual tiene su mayor riesgo en la falta de diferenciación.
¿Qué es el desnatado de mercado?
Consiste en entrar al mercado con el precio más alto posible combinado con una elevada inversión en publicidad para llegar a la élite del mercado objetivo y luego ir bajando el precio para cubrir segmentos de mercado más sensibles al precio, funciona muy bien en productos electrónicos y tecnología.
¿Cuál es la estrategia diferencial?
Una estrategia de diferenciación consiste en el desarrollo de un plan de acción para lograr que un producto o servicio se posicione en el mercado y destaque sobre la competencia. Con esto, la marca logra captar la atención, el reconocimiento y, de ser posible, la fidelidad de sus clientes.
¿Cómo afecta la política de precios a la empresa?
La política de precios se ve afectada por factores tanto internos como externos a la empresa. Muchas veces la fijación de los precios da origen a conflictos entre los departamentos financiero, comercial y de producción de la empresa, y que cada uno querrá ajustar la política de precios y productos a las necesidades de sus respectivos departamentos.
¿Cómo establecer una política de precios?
Para establecer una política de precios es preciso un buen conocimiento de los comportamientos de compra de los clientes, del valor que para ellos representa el producto vendido y su traducción en el «precio», así como la imagen que se tenga de ellos. No se venden productos, sino «contribuciones a la actividad del cliente».
¿Cuál es la teoría de la política de precios?
4.1 Teoría: Estrategias de Políticas y Precio – . 4. Estrategias de Políticas y Precios > La política de precios se enmarca de la planeación estratégica de una empresa, que es necesaria para el buen funcionamiento de la asociación.
¿Qué son los precios según el momento?
– Precios según el momento. Por ejemplo, las tarifas telefónicas de acuerdo con la hora del día, de los hoteles con la temporada del año y de las entradas al cine con el día de la semana. Son precios en los que se indica que antes un producto valía más que ahora, aunque esto no sea real.