Que es el desarrollo de la perspectiva?

¿Qué es el desarrollo de la perspectiva?

El desarrollo de perspectiva teórica consiste en sustentar teóricamente el estudio, una vez que se ah planteado el problema de investigación. La perspectiva teórica cumple con diversas funciones, entre las más principales están: ü Ayuda a prevenir errores que se han cometido en otras investigaciones.

¿Cómo desarrollar la perspectiva?

Desarrollo de la perspectiva teórica: revisión de la literatura y construcción del marco teórico. Al realizar una investigación y luego de haber planteado el problema que se quiere estudiar con objetivos, preguntas de investigación, relevancia y factibilidad, se procede a sustentar teóricamente el estudio.

¿Qué es un artículo de perspectiva?

Documento que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.

LEA TAMBIÉN:   Como son las resinas de intercambio ionico?

¿Qué es el desarrollo de la perspectiva teórica cuantitativa?

¿Que es el desarrollo de la perspectiva teórica cuantitativa? Es un proceso de un producto, un proceso de inmersión en el conocimiento existente y disponible que pueda estar vinculado con el planteamiento del problema, cuando ya se poseen objetivos y preguntas de investigación.

¿Qué acciones podrías en práctica para comprender la perspectiva de otras personas?

Emitir palabras de refuerzo o cumplidos (“me encanta hablar contigo”, “esto es muy divertido”). Resumir (“o sea, que lo que estás diciendo es…”). Dar señales de estar escuchando a la otra persona con expresiones como «ajá…» «ah…» «claro…», asintiendo con la cabeza y con expresiones corporales adecuadas.

¿Qué es la toma de perspectiva social?

Es la habilidad que exhibimos cuando anticipamos la conducta y reacciones de otros, y permite imaginar cómo los otros perciben una situación, piensan o experimentan emocionalmente sus propias vidas.

¿Qué es la perspectiva teórica y cuáles son sus funciones?

La perspectiva teórica proporciona una visión de dónde se sitúa el planteamiento propuesto den- tro del campo de conocimiento en el cual nos “moveremos”. En términos de Mertens (2005), nos señala cómo encaja la investigación en el panorama (big picture) de lo que se conoce sobre un tema o tópico estudiado.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los principios de la Escuela de Chicago?

¿Qué es la perspectiva de otras personas?

La toma de perspectiva social es la capacidad de comprender cómo se ve la situación para otra persona y cómo esa persona está reaccionando cognitiva y emocionalmente. No hay dos personas que vean una situación o problema exactamente de la misma manera.

¿Qué es la perspectiva teórica?

El desarrollo de esta perspectiva implica exponer y analizar las teorías, las conceptualizaciones, las investigaciones previas y los antecedentes en general que se consideran validos para el correcto encuadre del estudio. La perspectiva teórica cumple con diversas funciones, entre las más principales están:

¿Cuáles son las funciones de la perspectiva teórica?

La perspectiva teórica cumple con diversas funciones, entre las más principales están: ü Ayuda a prevenir errores que se han cometido en otras investigaciones. ü Orienta en como habrá de realizarse el estudio.

¿Qué es la revisión analítica de la literatura?

La revisión analítica de la literatura correspondiente. La construcción del marco teórico. La revisión de la literatura consiste en detectar, consultar y obtener la bibliografía y otros materiales útiles para los sitios del estudio, de los cuales se extrae y recopila información relevante y necesaria para el problema de investigación.

LEA TAMBIÉN:   Que funcion cumple la comunicacion en el ser humano?

¿Cuáles son las etapas de la perspectiva literaria?

El desarrollo de esta perspectiva comprende dos etapas las cuales son: La revisión analítica de la literatura correspondiente. La construcción del marco teórico.