Tabla de contenido
¿Qué es el desarrollo cognitivo en el adulto mayor?
Los estudios del funcionamiento cognitivo en los adultos mayores se han orientado a medir diferentes procesos cognitivos, especialmente memoria, atención, orientación, habilidades visoespaciales y lenguaje5-8, incluyendo, además, su rol en el envejecimiento activo.
¿Cuáles son los problemas cognitivos en adultos?
Entre las alteraciones cognitivas más frecuentes se encuentran el delirio, la amnesia, la demencia, la enfermedad del Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, etc. Asimismo, algunos deterioros y desórdenes adquiridos también provocan trastornos cognitivos (como el accidente cerebrovascular o el traumatismo craneal).
¿Cuáles son las consecuencias del deterioro cognitivo durante la edad adulta?
Envejecimiento, Cerebro y Cognición – Aunque no de forma generalizada, durante la edad adulta existe un deterioro cognitivo que se pone de manifiesto en: – Enlentecimiento en la velocidad de procesamiento – Reducción de la memoria operativa – Menor eficacia en el control inhibitorio – Disminución en determinadas capacidades de MLP
¿Cómo afecta la edad a la inteligencia?
La inteligencia como tal se mantiene estable, la edad no parece ser un factor que la modifique por sí solo, aunque a veces se presenta perdida de interés, dificultades de concentración o enlentecimiento.
¿Cuáles son las características cognitivas?
Aun así en general, a nivel intelectual o cognitivo se aprecian una serie de características como por ejemplo, disminución de la actividad psicomotriz, disminución de la velocidad del procesamiento de la información, dificultad para solucionar problemas abstractos o complejos o disminución de la memoria a corto plazo.
¿Cuál es la capacidad de un estudiante de 21 años?
El de 21 (estudia Economía), tiene capacidad pero demuestra apatía y me consta que mucha es por la manera de aprender. La de 15 años, 4º ESO (más artística) con algo de TDA (baja resistencia al estudio, se cansa muy rápido, está diagnosticada) aunque encuentra mecanismos para concentrarse, con dificultad en matemáticas.