Que es el crecimiento de los huesos?

¿Qué es el crecimiento de los huesos?

El crecimiento implica que se alarguen y engrosen prácticamente todos los huesos, especialmente los de las extremidades y la columna vertebral. Para el proceso de osificación se necesitan cantidades adecuadas de vitamina D, fosforo, calcio, magnesio, flúor orgánico procedente de los alimentos, sílice y vitamina C.

¿Cuáles son los signos de crecimiento lento?

Un examen físico, que incluye peso, estatura y proporciones corporales, mostrará signos de crecimiento lento. El niño no seguirá las curvas de crecimiento normal. Una radiografía de la mano puede determinar la edad ósea. Normalmente, el tamaño y forma de los huesos cambian a medida que la persona crece.

¿Qué pasa con el hueso al llegar a la vejez?

Así se realiza una renovación constante del mineral y el hueso conserva cierta elasticidad. Al llegar a la vejez el hueso sigue perdiendo minerales y otras sustancias, pero parece que no dispone de una “memoria” que le haga atraer nuevo calcio.

LEA TAMBIÉN:   Como saben los cientificos que el universo no se encuentra estatico?

¿Cómo se realiza la osificación de un hueso?

Para el proceso de osificación se necesitan cantidades adecuadas de vitamina D, fosforo, calcio, magnesio, flúor orgánico procedente de los alimentos, sílice y vitamina C. Antes de que finalice la calcificación de un hueso tiene que crecer el cartílago, el cual posteriormente se calcificaráprimero en las zonas medias y cerca de los extremos.

¿Cómo se produce la osificación de los huesos?

Esta osificación se produce en el interior de una membrana de tejido conjuntivo. De las células de esta membrana, algunas se convertirán en osteoblastos, las células formadoras de la matriz ósea. Mientras que otras se convierten en células que forman parte de los pequeños vasos saguíneos que irrigan los huesos.

¿Dónde se encuentra el hueso?

Se encuentra en la metáfisis situado entre la diáfisis que es el cuerpo del hueso y la epífisis que es la porción más distal. Es un órgano específico que contienen los huesos para crecer. El crecimiento humano se produce por crecimiento intersticial, pero el hueso siendo una estructura dura no permite este tipo de crecimiento.

LEA TAMBIÉN:   Que significa los 12 dias de la Navidad?

¿Cuáles son los tumores más frecuentes en los huesos?

El osteosarcoma, el mieloma y el condrosarcoma son los tres tumores más frecuentes que se originan en los huesos. Por otro lado, debemos considerar que el cáncer también puede originarse en otras partes del cuerpo y extenderse posteriormente a los huesos.