Tabla de contenido
¿Qué es el control y aprendizaje motor?
El control motor se centra en la comprensión del control del movimiento ya adquirido y el aprendizaje motor en el conocimiento de cómo se adquiere y/o modifica el movimiento así como para referirse re-adquisición del movimiento.
¿Cuál es la mejor teoría del control motor?
Teoría de la Acción Dinámica. Siendo la mejor opción sustraer los aspectos importantes de cada teoría y continuar con investigación que arroje resultados confiables y comprobables.
¿Cuáles son las 4 fases del aprendizaje motriz?
Las Etapas en el Aprendizaje Motor, Neurociencias y Deporte
- Etapa verbal-cognitiva o desarrollo de la coordinación gruesa.
- Etapa motora o desarrollo de la coordinación fina.
- Etapa autónoma o desarrollo de la disponibilidad variable.
¿Cuáles son las tres 3 fases que desde la psicologia describen el aprendizaje motor según el aprendizaje operante de skiner?
Para estos autores, el proceso de aprendizaje motor se basa en un modelo descriptivo en el cual se observan tres fases: Fase primaria o cognitiva temprana. Fase intermedia o consciente asociativa. Fase final o consciente automática.
¿Qué es el control aprendizaje?
Implica animar, orientar y acompañar al alumno a la hora de concretar su proyecto de aprendizaje en un plan, llevarlo a cabo y modificarlo cuando sea necesario.
¿Cuál es la importancia del control motor?
El control motor es nuestra capacidad para desplazarnos en la naturaleza sin ninguna dificultad y se aplica a la capacidad del mantenimiento de postura y equilibrio, así como al movimiento global y local (movimiento específico).
¿Qué son las teorias del desarrollo motor?
El desarrollo motor se considera como un proceso secuencial y dinámico que se produce a lo largo de la infancia, mediante el cual los humanos adquirimos una gran cantidad de habilidades motoras encaminadas a lograr la independencia física y funcional mientras se produce la maduración del sistema nervioso.
¿Cuáles son las fases del proceso de aprendizaje?
Las cuatro etapas del aprendizaje
- Primera etapa: incompetencia inconsciente.
- Segunda etapa: incompetencia consciente.
- Tercera etapa: competencia consciente.
- Cuarta etapa: competencia inconsciente.
¿Cuál es la relación entre aprendizaje y desarrollo?
– Según Piaget el aprendizaje está subordinado al desarrollo, mientras que para Vygotsky el aprendizaje es el motor del desarrollo, entendiendo que entre aprendizaje y desarrollo existe una relación bidireccional y de influencia recíproca. – Piaget presenta una visión del desarrollo cognitivo como proceso de cambios globales y generales.
¿Cuáles son las diferencias entre la teoría de Freud y el desarrollo?
Principales diferencias Una diferencia importante en las dos teorías es cuando el énfasis se pone en el desarrollo. Para Freud, es completamente sobre la biología de una persona y las necesidades básicas que una persona se impulsa. Freud no pone énfasis en las influencias culturales o ambientales, como hace Erikson.
¿Qué es la teoría conductista?
La teoría conductista es de Piaget. Ambos otorgan gran importancia al lenguaje.En la teoría de Vygotsky, primero el lenguaje y después el desarrollo. Piaget considera el aprendizaje como un factor más del desarrollo. Piaget considera que el desarrollo y el aprendizaje se encuentran muy relacionados.
¿Cuáles son las teorías de la psicología evolutiva?
Sólo algunas teorías de la psicología evolutiva proponen estadios (Piaget es el caso más destacable). Vygotsky, por ejemplo no cree en la existencia de estadios de desarrollo. Tampoco las perspectivas sistémica y ecológica hablan de estadios.