Tabla de contenido
¿Qué es el comportamiento normal y anormal?
Lo normal pasa a ser todo aquello que la población manifiesta con más frecuencia según la edad, raza, origen, nivel socioeconómico, etc. De este modo, lo normal sería el “ideal”, mientras que lo anormal implicaría una desviación de la norma. Un ejemplo simple: está bien lavarse las manos, y es “normal” hacerlo.
¿Cuáles son los factores causales de anormalidad en un individuo?
Los problemas en el procesamiento psicológico son entonces la causa de la anormalidad y surgen de ideas irracionales o pensamientos distorsionados; entendiendo con esto que la persona crea sus problemas (síntomas) de acuerdo a su interpretación de los eventos.
¿Qué es una persona normal en psicología?
Para la psicología, el calificativo de normal se aplica a quien no revela una diferencia importante respecto a su comunidad. Según Freud, una persona normal es una persona con una sana conducta que no reniega de su realidad sino que sabe enfrentarla y transformarla con las herramientas que posee.
¿Qué es un comportamiento anormal?
Un comportamiento anormal es aquel que viola normas culturales y sociales. Las conductas anormales están clasificadas en dos categorías. El comportamiento criminal viola las normas de la sociedad y las leyes del país.
¿Cuáles son las causas de la conducta anormal?
Las causas de la conducta anormal también pueden ser hereditarias. Las conductas anormales son explicadas, desde el punto de vista psicológico, debido a cargas emocionales con los que el afectado debe o debió lidiar en algún momento (la mayoría, originados en la infancia y en la familia).
¿Quién creó la teoría del comportamiento anormal?
En la década de 1900, psicólogos y psiquiatras como Sigmund Freud y BF Skinner ampliaron las teorías de las causas del comportamiento anormal, quienes entraron en detalles sobre las causas y los impactos de dichos comportamientos.
¿Cuáles son los diferentes enfoques de la conducta anormal?
Históricamente, ha habido tres enfoques principales de la conducta anormal: las tradiciones sobrenaturales, biológicos y psicológicos. Psicología anormal gira en torno a dos grandes paradigmas para explicar los trastornos mentales, el paradigma psicológico y el paradigma biológico.