¿Qué es el comercio triangular?
¿Qué fue el comercio triangular? El comercio triangular fue un sistema de comercio, perteneciente al área del océano Atlántico, encargado de hacer transacciones internacionales y permitir la globalización.
¿Cuál es la relación entre el comercio triangular y la industrialización?
El cambio económico sin precedentes hacia las manufacturas, el comercio y el progreso de la tecnología hacen pensar en la existencia de una relación entre el comercio triangular y el progreso de la industrialización. Los beneficios obtenidos de la trata de esclavos dieron a la economía británica una fuente extra de capitales.
¿Cuáles fueron los países que integraban el comercio triangular?
Los tres territorios que integraban el comercio triangular eran Europa, África y América. Entre los principales países de Europa que se involucraron se encuentran Portugal, España, Reino Unido y Francia.
¿Qué es el triángulo comercial?
En este triángulo de índole comercial se intercambiaban diferentes productos, tanto manufacturados como coloniales. Por ejemplo, la parte de Europa Occidental le ofrecía a África, como intercambio, suministros como espejitos, telas, cuentas de colores, cascabeles y otro tipo de artesanías.
El comercio triangular fue una ruta comercial que se estableció en el océano Atlántico desde el siglo XVII hasta el XIX, por lo que puede considerarse un fenómeno histórico de larga duración. Su denominación se debe al hecho de que, sobre el mapa, trazaba una figura similar a un triángulo, al involucrar tres continentes.
¿Qué es la ruta comercial triangular?
La ruta comercial triangular fue una ruta marítima que atravesaba el Atlántico y que unía puertos de Europa, África y América. Se mantuvo activa entre los siglos XV y XVIII, decayendo durante el siglo XIX. La novedad fue la incorporación, forzosa, del continente africano al tráfico colonial.
¿Cuáles fueron los países participantes en la ruta comercial?
En el continente europeo, los participantes en esta ruta comercial fueron principalmente Portugal, España, Francia y Reino Unido. De ahí zarpaban a África a través del océano Pacífico.
¿Cómo era el comercio entre los territorios angloamericanos y España?
Los territorios angloamericanos mantenían un lucrativo comercio con el Caribe y con España, en el que ganaban considerables cantidades de plata, es decir, dinero.