Que es el bizcocho y para que sirve?

¿Qué es el bizcocho y para qué sirve?

El término “bizcocho” proviene del latín: bis coctus, que significa cocido dos veces, término debido a que, después de su elaboración, lo volvían a meter en el horno para que se conservara mejor (esta técnica ya no se emplea en la actualidad).

¿Cuál es la fórmula del bizcocho básico?

La fórmula del bizcocho básico, también llamado bizcocho genovés, es muy sencilla. Por 1 huevo mediano van 30 g de harina y 30 g de azúcar. Al igual que no es recomendable hornear el bizcocho menos tiempo de lo necesario, porque se puede hundir, de la misma forma no es recomendable hornearlo mas tiempo de lo necesario.

¿Cómo aromatizar un bizcocho?

Yo voy a añadir 200 g de azúcar normal y 10 g de azúcar de vainilla, para aromatizar el bizcocho. Si no tienes azúcar de vainilla puedes usar la esencia de vainilla o vainilla en rama o cualquier otro aromatizante. Como este bizcocho lo planeo comer en los desayunos, voy a añadir también ralladura de limón.

LEA TAMBIÉN:   Como varia proporcion si ambos padres son heterocigotos?

¿Cómo cortar el bizcocho?

Primero marcas la altura del corte con un bol girado del revés y unos palillos que irás clavando el bizcocho a la misma altura y que te servirán de guía después. Luego, solo tienes que coger un cordel de cocina y, con su ayuda, cortar el bizcocho por encima de los palillos.

Es una elaboración a partir de harina, azúcar y huevo, pudiendo añadir otros ingredientes como grasas, chocolate, frutos secos o frutas. El bizcocho puede usarse por si mismo, pero también puede ser la base para crear tartas y elaboraciones más complejas.

¿Qué es un bizcocho pesado?

Es un bizcocho muy estable y voluminoso, aunque puede quedar un poco seco, por lo que se suele bañar con un poco de almíbar. Los bizcochos pesados por el contrario llevan una grasa entre sus ingredientes, ya sea mantequilla, aceite de oliva, u otro tipo de grasa.

¿Cuáles son los bizcochos más secos?

Los bizcochos ligeros no llevan mantequilla u otro tipo de grasa, por lo que son más esponjosos, pero a la vez más secos. Dentro de los bizcochos ligeros, uno de los más usados es el Bizcocho Genovés.

LEA TAMBIÉN:   Como puedes llegar a ser autodidacta?

¿Qué es el bizcocho genovés?

Dentro de los bizcochos ligeros, uno de los más usados es el Bizcocho Genovés. Es el bizcocho utilizado para tartas como la San Marcos, y también puede utilizarse para montajes con Mousse.