¿Qué es el autismo y cuáles son sus características?
El Trastorno del Espectro Autista es una condición del neurodesarrollo que se caracteriza por la presencia de deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social.
¿Cómo se detecta el autismo?
Para hacer un diagnóstico, los médicos observan el comportamiento y el desarrollo del niño. A veces, los TEA pueden detectarse a los 18 meses de edad o incluso antes. A los 2 años de edad, el diagnóstico realizado por un profesional con experiencia puede considerarse muy confiable.
¿Cuáles son las características de una persona autista?
Se considera que una persona es autista si tiene o ha tenido en alguna etapa de su vida, cuando menos siete de las siguientes características: Lenguaje nulo, limitado o lo tenía y dejó de hablar. Ecolalia, repite lo mismo o lo que oye (frases o palabras). Parece sordo, no se inmuta con los sonidos. Obsesión por los objetos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de autismo?
Además, este trastorno perdurará durante todo el ciclo vital de la persona. Siguiendo el sistema de clasificación ICD-10 utilizado en Europa, existen dos subgrupos principales: el autismo clásico y el síndrome de Asperger. El autismo clásico tiene asociadas diferentes dificultades de aprendizaje.
¿Qué es el autismo?
El autismo o el Trastorno del Espectro Autista es una de las patologías más enigmáticas de la actualidad en lo que se refiere a psicopatologías. A pesar de que hay muchas investigaciones y desarrollos teóricos, todavía la ciencia no pudo dar con el quit de la cuestión y ningún desarrollo llega abarcar la complejidad que presenta este trastorno.
¿Quién diagnostica el autismo?
A menudo son los padres y los cuidadores o maestros quienes advierten las primeras señales que orientan a los profesionales hacia el diagnóstico del autismo. Lamentablemente el autismo es una entidad no prevenible y que tampoco se puede curar.