¿Qué es el asma en qué consiste esta enfermedad?
El asma es una enfermedad que afecta los pulmones. Es una de las enfermedades de duración prolongada más comunes en los niños, aunque los adultos también pueden padecerla. El asma causa sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos durante la noche o temprano por la mañana.
¿Por qué mi asma no mejora?
Puede estar relacionado con alergias, ejercicio o su lugar de trabajo. Sepa cómo controlar su asma. Aprenda a reconocer si su asma está empeorando. Los signos incluyen síntomas en la noche, una caída en su flujo máximo o la necesidad de usar su medicamento de rescate con más frecuencia.
¿Cuánto tarda en desaparecer el asma?
Si no se trata, una crisis asmática puede durar varias horas o incluso varios días. Los medicamentos de alivio rápido (también llamados medicamentos de rescate o medicamentos de efecto inmediato) suelen hacer que desaparezcan los síntomas con bastante rapidez.
¿Cuál es el asma difícil de controlar?
El asma de difícil control se puede definir como el asma insuficientemente contro- lada a pesar de una estrategia terapéutica apropiada y ajustada al nivel de gravedad clíni- ca.
¿Cómo se diagnostica el asma?
¿Cómo se diagnostica el asma? Su profesional de la salud puede usar muchas herramientas para diagnosticar el asma: Pruebas para medir cómo reaccionan sus vías respiratorias a exposiciones específicas. Durante esta prueba, se inhalan diferentes concentraciones de alérgenos o medicamentos que pueden tensar los músculos de las vías respiratorias.
¿Cómo prevenir el asma?
Si tienes tos o silbido del pecho al respirar frecuente que dura más de algunos días o si tienes cualquier otro signo o síntoma de asma, ve a ver al médico. Tratar el asma antes de tiempo puede prevenir daño pulmonar a largo plazo y ayudar a evitar que la afección empeore con el paso del tiempo.
¿Qué puede causar un ataque de asma?
El ejercicio físico, algunos medicamentos, el mal tiempo (como las tormentas eléctricas o una humedad alta), inhalar aire frío y seco, y algunos alimentos, aditivos y fragancias también pueden desencadenar un ataque de asma.
¿Qué es el asma y cuáles son sus síntomas?
El asma es una afección en la que las vías respiratorias se estrechan e hinchan, lo que puede producir mayor mucosidad. Esto puede dificultar la respiración y provocar tos, un silbido (sibilancia) al exhalar y falta de aire.