¿Qué es el aprendizaje intencional y cómo se desarrolla?
El aprendizaje intencional tiene que ver con la mentalidad y con determinadas actitudes. La mentalidad, una vez entrenada, hace que operes bajo su paradigma de modo inconsciente, sin requerir un esfuerzo adicional.
¿Cuáles son las cuestiones incidentales?
Las cuestiones incidentales son las que siendo diferentes de las que constituyen el objeto principal del procedimiento, están directamente relacionadas con él y requieren de una decisión específica, diferente y especial o previa a esa cuestión principal.
¿Dónde se trabaja con la teoría y práctica del aprendizaje intencional?
Donde se trabaja con la teoría y práctica del Aprendizaje Intencional, en modalidad de sesiones experienciales. Así como con los niños y jóvenes, los educadores tienen espacios para el trabajo con los centros de respuesta a través de lo lúdico, el contacto con la experiencia interna y el estudio e intercambio teórico y práctico.
¿Qué es el aprendizaje implícito?
Aprendizaje implícito El aprendizaje implícito hace referencia a un tipo de aprendizaje que se constituye en un aprendizaje generalmente no-intencional y donde el aprendiz no es consciente sobre qué se aprende. El resultado de este aprendizaje es la ejecución automática de una conducta motora.
¿Por qué es importante atender los aprendizajes?
Estos dos puntos no son menores para que se produzca el fenómeno del aprendizaje, es decir la experiencia, por ello es de gran importancia atenderlos. Desde el punto de vista físico Trabajamos especialmente en espacios luminosos, libres de estímulo y mobiliario, y con diversos laboratorios con acceso a las Tics.
¿Cómo trabajar en el aprendizaje?
Cuando entramos al ámbito de aprendizaje, nos proponemos “estar en lo que estamos” intencionalmente, por ello, trabajamos desde el encaje, desde el interés, desde la intencionalidad – uno decide cómo estar-.