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¿Qué es el aprendizaje del ser humano?
El aprendizaje humano consiste en adquirir, procesar, comprender y, finalmente, aplicar una información que nos ha sido «enseñada», es decir, cuando aprendemos nos adaptamos a las exigencias que los contextos nos demandan. El aprendizaje requiere un cambio relativamente estable de la conducta del individuo.
¿Qué es el aprendizaje humano según autores?
Según autores Gagné (1965) define aprendizaje como “un cambio en la disposición o capacidad de las personas que puede retenerse y no es atribuible simplemente al proceso de crecimiento”.
¿Cuál es la diferencia entre el comportamiento y la conducta?
Se considera que la conducta es siempre consciente, pero el comportamiento puede ser también inconsciente. Algo similar ocurre con la voluntariedad. El comportamiento puede ser voluntario o involuntario, mientras que la conducta es voluntaria.
¿Cómo se originan las conductas en los niños?
La conducta es fruto del ambiente. Los factores externos actúan directamente en el comportamiento así como los pensamientos y emociones. Todo lo que ocurre a nuestro alrededor, antes (estímulos antecedentes) o después (estímulos consecuentes), produce aprendizaje de conductas.
¿Cómo se produce el aprendizaje humano?
El aprendizaje humano se produce unido a una estructura determinada por la realidad, es decir, a los hechos naturales. Esta postura respecto al aprendizaje en general tiene que ver con la realidad que determina el lenguaje, y por lo tanto al sujeto que utiliza el lenguaje.
¿Qué es el comportamiento?
El comportamiento es el conjunto de conductas por medio de las cuales el ser humano expresa o manifiesta su forma de ser, en las diferentes actividades que realiza.
¿Cuál es la mejor forma de aprender comportamientos agresivos?
Bandura acepta que la forma mejor y más efectiva para adquirir comportamientos agresivos es el aprendizaje directo, es decir, que el sujeto que realiza esa conducta sea reforzado por ello, que haya practicado la violencia “con éxito”. Sin embargo, Bandura pone el acento en el aprendizaje indirecto del comportamiento agresivo.
¿Cuáles son los factores positivos para el desarrollo del comportamiento humano?
Una temperatura adecuada, abundante flora y fauna, con clima bueno, se convertirán en factores positivos para el desarrollo del comportamiento humano. Por ejemplo: los habitantes de costa y de la selva se vestirán más ligeramente que un habitante de la sierra, quienes deberán estar más abrigados.
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