Que es el analisis factorial SPSS?

¿Qué es el análisis factorial SPSS?

El análisis factorial es una técnica de reducción de datos que sirve para encontrar grupos homo- géneos de variables a partir de un conjunto numeroso de variables. Su propósito último consiste en buscar el número mínimo de dimensiones capaces de explicar el máximo de información contenida en los datos.

¿Qué hace el análisis factorial?

El análisis factorial intenta identificar variables subyacentes, o factores, que expliquen la configuración de las correlaciones dentro de un conjunto de variables observadas. El procedimiento de análisis factorial ofrece un alto grado de flexibilidad: Existen siete métodos de extracción factorial disponibles.

¿Qué es el análisis factorial confirmatorio?

Esta técnica, el análisis factorial confirmatorio, permite contrastar un modelo construido con antelación, en el que el investigador establece a priori el conjunto total de las relaciones entre los elementos que lo configuran.

¿Cuáles son los diferentes tipos de análisis factorial?

Conozcamos algunas de las características de los tipos de análisis factorial: Análisis factorial exploratorio:Asume que cualquier indicador o variable puede asociarse con cualquier factor. Es el análisis factorial más utilizado por los investigadores y no se basa en ninguna teoría previa.

LEA TAMBIÉN:   Como se caracterizan los impactos?

Es el análisis factorial más utilizado por los investigadores y no se basa en ninguna teoría previa. Análisis factorial confirmatorio: Se utiliza para determinar el factor y la carga factorial de las variables medidas, y para confirmar lo esperado en la teoría básica o preestablecida.

¿Cuáles son las variables relacionadas con los factores segundo y tercero?

Por ejemplo, la variable Potasio (X8) está relacionada con los factores segundo, tercero y cuarto.  La variable Fosfatos (X9) aparece tanto en el segundo factor como en el tercero.  Lo mismo ocurre para las variables Sulfatos (X4) y Calcio (X5) respecto a los ejes primero y tercero.