Tabla de contenido
¿Qué es el amor y la pasión?
La pasión en el amor hacia una persona es una emoción asociada al deseo sexual. La pasión por un equipo, deporte, pasatiempo u objeto representa un sentimiento de predilección ligado a un sufrimiento por su derrota o quiebra donde se mantiene una ligación duradera en el tiempo.
¿Qué es la pasión por una persona?
La pasión (del verbo en latín, patior, que significa sufrir o sentir) es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Así, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo.
¿Cuál es la diferencia entre la pasión y el amor?
Para muchas personas, tanto la pasión como el amor vienen a ser sinónimos, lo que es una afirmación errónea, ya que ambas palabras significan cosas muy distintas. Incluso, para ir aclarando un poco el panorama, puede existir el amor en ausencia de la pasión o viceversa, aunque para otros, no puede existir amor si no hay pasión.
¿Qué es la pasión?
Podríamos decir que la pasión es la fuerza del deseo sexual, el arrebato que se alía con el instinto de perpetuar la especie, una compulsión que calma la obsesión que se experimenta por la persona deseada a la que puede ser también se ame, aunque esto no sea imprescindible para que la pasión se manifieste.
¿Cuál es el origen de la pasión?
Conociendo el origen de pasión podemos comprender mejor la usanza antigua de la palabra en el lenguaje cristiano como, por ejemplo, la pasión de Cristo o Domingo de pasión. En este contexto, pasión representa el sufrimiento y el padecimiento de Jesús en la cruz. La pasión de Cristo.
¿Qué es la Pasión o enamoramiento?
La pasión – o “enamoramiento”- puede aparecer en momentos de conocer a alguien. Conoces a un chico o chica atractiva y de repente, no quieres nada más que pasar cada momento despertando con ellos. Es posible que incluso quieras lanzar la frase “te amo” en esos momentos.