Que es divulgacion de la investigacion?

¿Qué es divulgación de la investigación?

Gérard Fourez (1992) plantea que la divulgación de la investigación científica «… consiste en una actividad de relaciones públicas de la comunidad científica que se interesa por mostrar al «buen pueblo» las maravillas que los científicos son capaces de producir.

¿Qué es un texto de divulgación y ejemplo?

Los artículos de divulgación científica son textos informativos que están basados en proyectos de investigación, artículos científicos (papers) o en argumentos que parten de la ciencia. Su finalidad principal es difundir la investigación de una manera accesible para que sea comprensible por el público general.

¿Cuándo usar la divulgación científica?

¿Qué es el proceso de investigación?

El proceso de investigación es un medio simple de efectividad al localizar la información para un proyecto de investigación, sea esta documental, una presentación oral, o algo mas asignado por el profesor. Dado que la investigación es un proceso, usted tiene que tomarse el tiempo para refinar y cambiar su tema.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si comes huevo con antibiotico?

¿Cómo documentar un trabajo de investigación?

Debe documentarse mediante la revisión bibliográfica, con trabajos realizados por otros autores sobre el tema de investigación, con el fin de conocer el estado actual del arte. Todo trabajo de investigación utiliza un determinado marco de referencia teórico.

¿Qué es la publicación de un artículo como resultado de una investigación?

La publicación de un artículo como resultado de una investigación es parte del proceso mismo de la producción científica, por tanto, una investigación no se termina hasta que sus resultados sean publicados (Mantilla-Villarreal et al., 2010; Mari-Mutt, 2010).

¿Cómo empezar a escribir un trabajo de investigación?

No es necesario que el trabajo empiece en la introducción. Se puede empezar a escribir donde parezca más natural; algunos prefieren terminar primero las secciones más difíciles, mientras que otros optan por empezar con la parte más fácil. Si se ha creado un esquema de un trabajo de investigación, se puede utilizar como un mapa mientras se trabaja.

LEA TAMBIÉN:   Que es un factores fisiologicos?