Tabla de contenido
La dimensión social de la globalización se refiere al impacto que este proceso tiene en la vida y en el trabajo de las personas, así como en sus familias y sus sociedades.
¿Qué son dimensiones de la globalización?
La globalización económica es una de las tres dimensiones principales de la globalización, comúnmente mencionada en la literatura académica. Las otras dimensiones son la globalización política y la globalización cultural.
¿Qué dimensiones puede adoptar la globalización?
Por eso suele considerarse que la globalización tiene varias dimensiones diferentes. Para entender en qué consiste este proceso a continuación analizaremos separadamente cuatro importantes dimensiones de la globalización: la económica, la cultural, la informativa y la política.
¿Cuál es la dimensión de la globalización?
Esta dimensión de la globalización también se vincula con la apertura social, así como con la mezcla y el intercambio cultural de costumbres, ideas, pensamientos y creencias que tienen lugar en territorios dispares.
La globalización social permite que el mundo (o una gran parte de él) se una para protestar ante la violación, por ejemplo, de las libertades democráticas en el país B. Así, se puede ejercer una presión internacional con sanciones económicas y/o otras medidas.
¿Cuáles son las ventajas de la globalización social?
Por ejemplo, en cuanto al tiempo de la jornada laboral de ocho horas diarias, un salario mínimo, una compensación en caso de despido, entre otros. La principal ventaja de la globalización social es que permite el mayor alcance de los derechos humanos.
Por lo tanto, se puede decir que el fenómeno globalización incide directamente en la organización social y en todas las facetas de la vida humana, entre ellas la familia, el trabajo, la religión, el arte, la educación y la propia personalidad. Precisamente, la vertiente social del término hace alusión al impacto que este paradigma provoca en el