Que es cumplir la ley de Dios?

¿Qué es cumplir la ley de Dios?

La Ley divina o ley de Dios, es el concepto religioso cuyas leyes estarían establecidas y dependientes por alguna divinidad. La ley divina se percibe por sus creyentes como derivado de una fuente trascendente, como la voluntad de un dios o grupo de ellos, en contraste con la ley hecha por el hombre o la ley secular.

¿Cuál es la importancia de la ley de Dios?

Están diseñados para elevar nuestras vidas por encima de una frenética y salvaje existencia hacia los niveles sublimes que la humanidad es capaz de experimentar, y constituyen el esquema de las expectativas que Dios tiene de nosotros y de Su plan para que vivamos una vida significativa, justa, cariñosa y santa.

LEA TAMBIÉN:   Que tan resistente es el cobre?

¿Cuál es la ley de la que habla la Biblia?

En la Biblia, un conjunto de principios o normas de conducta. El término usual hebreo traducido “ley” es tôrâh, palabra que significa toda la voluntad revelada de Dios, o cualquier parte de ella. Para el judío devoto, la “ley” de Dios era equivalente a su plan de salvación para el mundo.

¿Qué nos dice Jesús sobre los mandamientos?

En los evangelios Jesús resume los diez mandamientos bajo el principio del amor. Él dice en Marcos 12:29-31: “¡Escucha, oh Israel! El Señor nuestro Dios es el único Señor. Ningún otro mandamiento es más importante que éstos.” Esto nos dice que la adoración a Dios no está solamente basada en obediencias a estas leyes.

¿Qué significa que Jesús cumplió con toda la ley?

O Jesús cumplió con toda la ley, o no lo hizo. Lo que significó la muerte de Jesús para el sistema del sacrificio, también lo fue para los otros aspectos de la ley. ¿Qué significa que Jesús cumplió la ley, pero no la abolió?

LEA TAMBIÉN:   Que fuentes de energia contribuyen al calentamiento global?

¿Cuál es la posición de Jesús acerca de la ley?

En Mateo 5:17 Jesús claramente definió su posición acerca de la ley de Dios: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir”. Desafortunadamente, muchas personas piensan que Él destruyó la ley. Más exactamente, ellos dicen que Jesús transformó la ley.

¿Por qué la Biblia no dice que ahora estamos liberados de la necesidad de guardar la ley?

Claramente, la Biblia no dice que ahora hemos sido liberados de la necesidad de guardar la ley porque Jesús ha cumplido la ley por nosotros. Aquellos que sigan a Cristo y tengan el deseo de estar en su Reino están obligados a obedecer y guardar la ley de Dios.

¿Por qué los creyentes no necesitan guardar la ley?

El razonamiento es que los creyentes no necesitan guardar la ley porque Jesús lo hizo en lugar nuestro. Analicemos esto paso a paso para que podamos entender las consecuencias de esta enseñanza.

LEA TAMBIÉN:   Como nos afecta el monopolio?