Que es cuantitativa continua y discreta?

¿Qué es cuantitativa continua y discreta?

Cuantitativas discretas: cuando se toman valores aislados. Por ejemplo: número de amigos de tu pandilla, número de veces que vas al cine al mes, número de coches que tiene tu familia. Cuantitativas continuas: cuando, entre dos valores cualesquiera, puede haber valores intermedios.

¿Qué tipo de variable es el nivel academico?

– Se trata de una variable de tipo cuantitativa, tratada como categórica.

¿Qué variable es el número de hijos?

Variable discreta: Es la variable que presenta separaciones o interrupciones en la escala de valores que puede tomar. Estas separaciones o interrupciones indican la ausencia de valores entre los distintos valores específicos que la variable pueda asumir. Ejemplo: El número de hijos (1, 2, 3, 4, 5).

LEA TAMBIÉN:   Que estado de la materia se caracteriza por tener fuerzas intermoleculares debiles?

¿Cómo saber si una variable es continua o discreta?

Mucho cuidado, es muy común escuchar en la web la siguiente falsedad: si una variable presenta decimales, entonces es continua, de lo contrario, es discreta. ¡Tremendo error!

¿Cuáles son los diferentes tipos de datos discretos y continuos?

Los datos discretos pueden ser numéricos, como números de manzanas, pero también pueden ser categóricos, como rojo o azul, o masculino o femenino, o bueno o malo. Los datos continuos no están restringidos a valores separados definidos, pero pueden ocupar cualquier valor en un rango continuo.

¿Cuál es la diferencia entre números enteros y continuos?

Por lo general, implica números enteros. Por ejemplo, el número de niños (o adultos, o mascotas) en su familia es información discreta, porque está contando entidades enteras e indivisibles: no puede tener 2.5 hijos o 1.3 mascotas. Los datos continuos, por otro lado, podrían dividirse y reducirse a niveles cada vez más finos.

¿Qué son los datos continuos?

Los datos continuos, por otro lado, podrían dividirse y reducirse a niveles cada vez más finos. Por ejemplo, puede medir la altura de sus hijos en escalas progresivamente más precisas (metros, centímetros, milímetros y más), por lo que la altura es un dato continuo.

LEA TAMBIÉN:   Que heredamos de los griegos y los romanos?