Que es coral polifonica?

¿Qué es coral polifónica?

Realmente hablar de coro, de coral, o de polifónica es prácticamente hablar de lo mismo. En todas estas agrupaciones se canta a varias voces, o sea, se canta polifónicamente.

¿Qué significa la piedra coral?

Esta piedra se asocia con la fertilidad y la protección, siendo un objeto muy buscado para mejorar la salud. También es pensado que posee el poder de eliminar el mal de ojo.

¿Qué son los corales en el Renacimiento?

A partir del siglo XV se empezó a usar el término coral para referirse al himno eclesiástico de la Iglesia Luterana, sobre todo a su cantus firmus o a su melodía (ver coral luterano). Más adelante, en el siglo XVIII, se llamó corales a los cantos de la Iglesia Protestante en general.

¿Cómo se escuchan las melodías independientes dentro de una obra polifónica?

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de la investigacion biomedica?

Distintas personas podrán escuchar con mayor o menor claridad las melodías independientes dentro de una obra polifónica. Desde la perspectiva de la Etnomusicología, la polifonía tradicional (no académica) tiene una amplia, aunque desigual distribución entre los pueblos del mundo.

¿Cuáles son las características de los coros?

En los siglos XVII y XVIII, en los periodos denominados Barroco y Clasicismo, los coros siguen aumentando el número de integrantes y las voces que designan su tesitura son nombradas con los términos actuales (soprano, contralto, etc.). Aumenta el número de partes vocales reales.

¿Cuáles son las voces de la música polifónica?

Se canta en principio a dos voces y más tarde a tres y cuatro voces, aunque no en forma de coro sino de solistas (tríos y cuartetos). En los siglos XIV y XV, en el periodo conocido como Ars nova, los niños pasan a formar parte de los coros, constituyendo las voces agudas de las obras polifónicas.

¿Quiénes fueron los principales compositores de la polifonía?

LEA TAMBIÉN:   Como evaluar la expresion oral y escrita?

En los siglos XV y especialmente en el XVI la polifonía alcanzó su cima gracias al trabajo de varias generaciones de compositores de la escuela francoflamenca que dominó el arte musical del Renacimiento. Los principales representantes de esta escuela son Guillaume Dufay, Josquin Desprez, Orlando di Lasso y Johannes Ockeghem.