Tabla de contenido
¿Qué es contener a una persona?
En el lenguaje común, CONTENCION significa: “La acción de contener o moderar los propios impulsos, instintos, pasiones,etc. CONTENER seria tener una cosa en si misma o en su interior, y curiosamente COMPRENDER se define como abarcar, incluir. “tener una cosa dentro de sí y formando parte de ella a otra”.
¿Qué significa necesitar contencion?
Supongamos que una mujer es víctima de violencia de género y decide separarse de su marido, abandonando su casa. Esta persona requiere de contención: necesita que le faciliten un hogar donde vivir y un medio de subsistencia, además de requerir protección ante eventuales represalias o nuevos ataques de su pareja.
¿Qué es contención en derecho?
Qué es, concepto o significado Este vocabulario en su etimología se refiere la acción y resultado de contener o de contenerse, en sujetar o sostener el movimiento de un cuerpo. (en derecho) ser dice de una demanda o litigio unido entre partes. En forma desusada, se refiere a una pendencia o discordia entre varios.
¿Qué contiene sinonimo?
contener
- comprender, abarcar, incluir, encerrar, englobar, abrazar.
- reprimir, dominar, aguantar, refrenar, cohibir, comedir, reportar, moderar, mesurar, detener, serenar.
¿Cómo contener a una persona?
El contacto visual, asentir mientras te cuenta algo, sonreír en los momentos adecuados o demostrar preocupación al fruncir el ceño son algunos trucos que harán que la otra persona se sienta reconfortada. Al finalizar la conversación.
¿Cómo contener emocionalmente a una persona?
9 consejos para ayudar a alguien con problemas emocionales
- Escucha sin juzgar.
- No minimices (ni maximices) su problema.
- Anima sin presionar.
- Pide permiso para hablar del tema y para acercarte.
- No te centres en su síntoma.
- No aconsejes ni des lecciones.
- Ofrece ayuda profesional sin estigmatizar.
¿Qué es contencion emocional ejemplos?
Debemos tener cuidado: La contención emocional NO es juzgar, regañar, invalidar las emociones de las otras personas, diciendo, por ejemplo: “No te pongas triste”, “No llores”, “No es para tanto”, etc. En ese momento la prioridad es escuchar y orientar.