Que es contaminante y sus tipos?

¿Qué es contaminante y sus tipos?

Los contaminantes primarios son los que se emiten directamente a la atmósfera: CO, SO2, NOx… Los contaminantes secundarios son aquellos que se forman mediante procesos físico-químicos que se dan en la atmósfera. …

¿Qué es contaminantes degradables y ejemplos?

Contaminantes de degradación lenta o persistente: son aquellas sustancias que se introducen en el medio ambiente y que necesitan décadas o más tiempo para degradarse. Ejemplos de contaminantes de degradación lenta o persistente son el DDT y la mayor parte de los plásticos.

¿Cuáles son los contaminantes primarios y secundarios más peligrosos?

Los primarios son los que se emiten directamente desde una fuente, que puede ser natural (erupciones volcánicas o incendios, por ejemplo) o de origen antropogénico (monóxido de carbono procedente de los vehículos). Los contaminantes secundarios, en cambio, no se emiten de forma directa.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los requisitos para entrar a la Union Europea?

¿Qué es un contaminante?

Aquellas que establecen límites para elementos, compuestos, sustancias, derivados químicos o biológicos, energías, radiaciones, vibraciones, ruidos, o combinación de ellos en el ambiente, atmósfera por ejemplo.

¿Cuál es el concepto de contaminante?

Definición: Una sustancia que se encuentra en un medio al cual no pertenece o que lo hace a niveles que pueden causar efectos (adversos) para la salud o el medio ambiente.

¿Cuáles son los contaminantes no degradables ejemplos?

¿Qué no es biodegradable?

  • Plásticos como bolsas, botellas, y otros.
  • Metales como latas y ollas.
  • Fibras sintéticas como el nylon.
  • Algunos desechos de construcción, como los neumáticos.
  • Artículos eléctricos como cables, alambres, DVDs, teléfonos celulares y otros.
  • Madera tratada con sustancias químicas.

¿Cuáles son los contaminantes no degradables?

Los contaminantes no biodegradables son los que proceden de materia inorgánica, su descomposición es lenta y no se da por procesos naturales, por lo que se hace difícil su eliminación. Como es el caso de los plásticos y metales. Los contaminantes ambientales también pueden ser: físicos, químicos y biológicos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia entre una camara convencional y digital?

¿Cuáles son los contaminantes más peligrosos y porqué?

Los desechos de la minería están entre los residuos más contaminantes porque se asocian a la producción de sustancias peligrosas como cadmio, arsénico, plomo, cromo o mercurio. Se estima que la basura tóxica generada por esta industria afecta directamente a la salud de más de dos millones de personas en el mundo.

¿Cuáles son los ejemplos de contaminación?

Algunos ejemplos de este tipo de contamina son: ruido, radiaciones, agentes térmicos, entre otros. Contaminantes biológicos: son organismos capaces de causar la degradación del aire, el agua, el suelo y los alimentos mientras realizan su ciclo de vida.

¿Cuáles son los contaminantes secundarios?

Entre otros, el ozono troposférico (formado mediante reacción fotoquímica en presencia de NOx y compuestos orgánicos volátiles) y el ácido sulfúrico (de la reacción entre el agua de lluvia y el azufre que se desprende en combustiones de carbón y fuel) son contaminantes secundarios.

¿Qué son los contaminantes químicos?

Hablamos de contaminantes químicos al referirnos a materia inorgánica e inerte, es decir, hablamos de sustancias inorgánicas que se originan como parte de la actividad humana, principalmente desechos químicos industriales, estos afectan el medio ambiente de manera nociva dañándolo seriamente ya que alteran la conformación química del medio.

LEA TAMBIÉN:   Como aplicamos el carbono en la vida cotidiana?

¿Cuáles son los contaminantes que más han dañado al ambiente en las últimas décadas?

Los hidrocarburos (líquidos, gaseosos y sólidos), son tal vez los contaminantes que más han dañado al ambiente en las últimas décadas, principalmente porque son quizás la base de nuestra civilización actual y dependemos mucho de ellos utilizándolos y desechándolos indiscriminadamente.