Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es contaminación puntual y no puntual?
- 2 ¿Qué es una fuente no puntual?
- 3 ¿Cuáles son las fuentes puntuales de contaminación del agua?
- 4 ¿Qué es descarga puntual?
- 5 ¿Cómo se clasifican los vertimientos?
- 6 ¿Qué son las fuentes puntuales y no puntuales de contaminación del agua?
- 7 ¿Cuáles son los ejemplos de contaminación no puntual?
- 8 ¿Qué es la contaminación de fuente lineal?
¿Qué es contaminación puntual y no puntual?
Una contaminación de una fuente puntual es una fuente única identificable y localizada de contaminación del aire, agua o térmica, acústica, lumínica, etc. Una fuente puntual tiene proporciones desdeñables, distinguiéndose de otras formas geométricas de contaminación (como la contaminación de una fuente no puntual).
¿Qué es una fuente no puntual?
Una fuente no puntual de contaminación hídrica afecta los cuerpos de agua desde fuentes como escorrentías de áreas agrícolas que drenan hacia los ríos, o desechos lavados por el viento hacia el mar.
¿Qué es un vertimiento no puntual?
Los vertimientos no puntuales hacen referencia a que no se puede precisar el punto exacto de descarga. Ese es el caso de los provenientes de escorrentía (derrame y escurrimiento de agua en distintas direcciones), aplicación de agroquímicos u otros similares.
¿Cuáles son las fuentes puntuales de contaminación del agua?
La fuente de contaminación puntual es el resultado de los contaminantes que ingresan a un canal o cuerpo de agua por un solo lugar. Estos incluyen aguas servidas no tratadas, agua residual de plantas de tratamiento de aguas servidas y filtración de tanques subterráneos.
¿Qué es descarga puntual?
Las fuentes puntuales descargan contaminantes en localizaciones específicas a través de tuberías, o alcantarillas a cuerpos de agua superficial. Son las áreas superficiales extensas o de deposición de la atmosfera desde las cuales se produce la descarga de contaminantes en aguas superficiales o subterráneas.
¿Qué son los vertimientos puntuales?
Vertimiento puntual: El que se realiza a partir de un medio de conducción, del cual se puede precisar el punto exacto de descarga al cuerpo de agua, al alcantarillado o al suelo.
¿Cómo se clasifican los vertimientos?
Se distinguen dos tipos de vertimientos, los prohibitivos (los que no pueden ser incorporados a la red bajo ningún concepto) y los restringidos (los que se limitan de acuerdo con las concentraciones de algunos contaminantes).
¿Qué son las fuentes puntuales y no puntuales de contaminación del agua?
1. MATERIA: QUÍMICA 1 ALUMNO: OMAR ARIAS AULA: D206 FUENTES PUNTUALES Y NO PUNTALES DE CONTAMINACIÓN DEL AGUA Fuentes puntuales Son los puntos específicos de descarga de contaminantes, por ejemplo cloacas máximas, descargas industriales, etc. Este tipo de fuente de contaminación es fácil de identificar, monitorear y tratar.
¿Cuáles son las principales fuentes de contaminación del agua?
Las mayores fuentes de contaminación del agua son los desechos de agua doméstica, los escurrimientos industriales, el escurrimiento de la tierra labrada, la deposición atmosférica, la filtración de las operaciones de minas y los rellenos sanitarios.
¿Cuáles son los ejemplos de contaminación no puntual?
Los principales ejemplos de esta contaminación no puntual son: Vertimientos de sustancias químicas en el agua superficial. Aguas residuales por refinería de petróleo. Motor de reacción generando contaminación sónica. Intrusiva luz callejera produciendo contaminación lumínica.
¿Qué es la contaminación de fuente lineal?
¿Qué es la Contaminación de Fuente Lineal? Mientras tanto, la Contaminación de Fuente Lineal es la que se produce a lo largo de una línea como por ejemplo el trafico originado en una autopista produciéndose la contaminación química y sónica.