Que es competencia en servicio al cliente?

¿Qué es competencia en servicio al cliente?

Las competencias en «Servicio al Cliente», están conformadas por atributos personales que se pueden asumir como factores de personalidad que integran el respeto, la tolerancia, la adaptabilidad, recursividad, destreza y sensibilidad social, persuasión, habilidades de comunicación y escucha entre otras (Cabarcos, 2006).

¿Cuáles son las cualidades de una buena atención al cliente?

3 cualidades esenciales de un agente de atención al cliente

  • Autocontrol. Las personas con carácter fuerte tienen un gran desafío, pues muchas veces son explosivas y no aceptan críticas.
  • Trabajar en equipo. Otra de las cualidades de atención al cliente es saber trabajar en equipo.
  • Entendimiento de la empresa.
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¿Qué es la competencia de iniciativa?

La iniciativa es la capacidad profesional para proponer, desarrollar o idear proyectos propios. Es una cualidad importante para el empleo pues permite adelantarse a los acontecimientos, desarrollando ideas innovadoras.

¿Qué cualidades debe tener una persona que se dedique al servicio y atención al cliente y por qué?

Saber escuchar y ser un buen comunicador La capacidad de entender a los demás con precisión y de comunicarse de una forma fluida con todo tipo de personas será un valor básico para un agente de atención al cliente. Al igual que otras cualidades, también puede entrenarse o mejorarse, así que hazlo si lo necesitas.

¿Qué es la competencia sentido de iniciativa y espíritu emprendedor?

La competencia Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor consiste en convertir las ideas en acciones. Y para ello, es necesario tomar conciencia de la situación y gestionar conocimientos, destrezas y habilidades para alcanzar un objetivo final.

¿Cuáles son las habilidades de atención al cliente más importantes?

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Una de las habilidades en atención al cliente más importantes es ser capaces de casi poder leer las miradas, mente, expresiones faciales y corporales de tus clientes a tal punto que puedas saber si está siendo honesto o está tratando de engañarte.

¿Cómo dominar la atención al cliente?

Parece fácil pero realmente no lo es, necesita práctica pero esta es una de las habilidades en la atención al cliente que para poderla dominar hasta el punto de conocer tan bien a tu cliente, hasta el punto de que con solo algunos gestos o expresiones ya tu sepas exactamente que necesita, y por favor escuchar, escuchar y seguir escuchando. 2.

¿Cuáles son las características de los clientes?

Visualizar a cada cliente en forma independiente, todos los clientes son diferentes. Mantener la objetividad, las emociones y sentimientos bajo control. Tener dominio de la situación ante un cliente. No responder con enojo, con gritos o con golpes.

¿Cómo mejorar la atención al cliente en tu empresa?

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La buena atención no sólo debe darse durante la compra, sino también después, en la postventa . Orientar tu empresa hacia la excelencia de la atención al cliente, puede marcar una diferencia frente a tus competidores. Incorporar herramientas de gestión de talento humano brinda múltiples beneficios, tanto para los empleados como para tu empresa.