Tabla de contenido
¿Qué es bueno para los parasitos?
El tratamiento para eliminar las lombrices o parásitos intestinales se debe realizar con el uso de medicamentos antiparasitarios prescritos por el médico general o infectólogo, como por ejemplo Albendazol, Mebendazol o Metronidazol de acuerdo con el parásito causante de la infección.
¿Qué síntomas hay cuando tienes parásitos?
Su médico o profesional de la salud podría pedir pruebas si usted o su niño tiene síntomas de un parásito intestinal, por ejemplo:
- Diarrea que dura más de unos pocos días.
- Dolor abdominal.
- Sangre o moco en las heces.
- Náuseas y vómitos.
- Gases.
- Fiebre.
- Bajar de peso.
¿Cómo eliminar los parásitos?
También, existen remedios caseros que podrían eliminar los parásitos, pero no se puede asegurar su eficacia al 100\%. Importante: Consulta a tu veterinario antes de comenzar con cualquier tratamiento o remedio casero. *Antes de suministrar cualquier medicamento o pipeta consulta con el veterinario.
¿Cómo prevenir los parásitos expulsados?
Los parásitos expulsados dejan sus huevecillos fuera del cuerpo y pueden regresar a su organismo. Lavarse bien las manos antes y luego de ir al baño. Mantener las uñas cortas y evite comerse las uñas. Explique a toda su familia o grupo familiar todas las medidas para prevenir infecciones
¿Cómo eliminar los parásitos de tu gato?
Pipetas (soluciones que se aplican en la piel) que penetran y eliminan los parásitos de forma rápida y fácil. Viene bien si es imposible de darle pastillas a tu gato. También, existen remedios caseros que podrían eliminar los parásitos, pero no se puede asegurar su eficacia al 100\%.
¿Cómo prevenir los parásitos intestinales?
Gracias a la cucurbitina, la calabaza tiene propiedades antihelmínticas, previene y elimina parásitos intestinales. Se aconseja tomar una cucharada de pipas o semillas de calabaza en ayunas, hasta que desaparezcan los parásitos. 4. Leche, ajo, hierbabuena, ajenjo y miel