Tabla de contenido
- 1 ¿Que entra en el Impuesto de Sociedades?
- 2 ¿Cuál es el sujeto pasivo del IS?
- 3 ¿Cuánto hay que pagar en el impuesto de sociedades?
- 4 ¿Quién es el sujeto pasivo en el modelo 620?
- 5 ¿Cuándo debe presentarse la declaración del impuesto sobre sociedades?
- 6 ¿Por qué las sociedades pagan el mismo tipo de impuestos?
¿Que entra en el Impuesto de Sociedades?
El impuesto de sociedades es la obligación tributaria que asumen las personas jurídicas al haber obtenido rentas en un periodo fiscal que suele ser de un año natural. Es decir, este elemento impositivo grava la renta de las sociedades y demás entidades jurídicas.
¿Cuál es el sujeto pasivo del IS?
Serán sujetos pasivos las entidades con residencia fiscal en España. A efectos fiscales, una entidad será residente si cumple cualquiera de los requisitos siguientes: Que se haya constituido conforme a las leyes españolas. Que tenga su domicilio social en España.
¿Qué es el Impuesto de Sociedades y cuándo se paga?
El periodo impositivo del Impuesto de Sociedades es de 12 meses , y el pago correspondiente se realiza entre el 1 y el 25 de julio del año posterior. En caso de que el periodo impositivo de la empresa no coincida con el natural, el pago a realizar se establece en los 6 meses siguientes a su finalización.
¿Cómo se calcula el impuesto de sociedades?
El cálculo del Impuesto de Sociedades
- Tipo General: 25\%.
- Tipo Reducido: 15\%. Este tipo de gravamen es aplicable a las sociedades de recién creación para favorecer la actividad empresarial, pero deben de cumplir una serie de requisitos. Se excluyen aquellas sociedades que tengan carácter patrimonial.
¿Cuánto hay que pagar en el impuesto de sociedades?
El pago a cuenta del Impuesto de Sociedades se paga 3 veces al año: en abril, en octubre y en diciembre y siempre entre el día 1 y el día 20 de cada mes.
¿Quién es el sujeto pasivo en el modelo 620?
Se llama sujeto pasivo porque es quien la persona sujeta al pago del impuesto. En este apartado número 2 deberás poner tus datos personales, DNI o NIF incluido, y los datos relativos a tu domicilio.
¿Qué es el impuesto de sociedades?
El impuesto de sociedades recae sobre diferentes tipos de personas jurídicas, tales como sociedades, asociaciones, agrupaciones, fundaciones e instituciones. Además, también es legalmente aplicable a otras entidades presentes en la realidad económica como los fondos (por ejemplo fondos de inversión o de pensiones).
¿Cuáles son los sujetos pasivos del impuesto de sociedades?
Así pues, todas las Asociaciones y Fundaciones son sujetos pasivos del Impuesto de Sociedades, pero no todas estarán obligadas a presentar la declaración.
¿Cuándo debe presentarse la declaración del impuesto sobre sociedades?
La declaración debe presentarse en el plazo de los 25 días siguientes a los seis meses posteriores a la conclusión del periodo impositivo (Artículo 136.2 del Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades).
¿Por qué las sociedades pagan el mismo tipo de impuestos?
Todas las sociedades pagan el mismo tipo impositivo. Eso sí, en términos monetarios cuanto más beneficios se obtengan mayor será la cuantía a pagar. Por otro lado, existen una serie de incentivos por los que las entidades son capaces de reducir la cantidad de impuestos que pagan.