Que ensenanza deja Mateo 7 12?

¿Qué enseñanza deja Mateo 7 12?

“Todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas” (Mt 7:12). Esto nos lleva de regreso a la verdadera justicia, la reparación y el mantenimiento de relaciones correctas en el trabajo y en todo lugar.

¿Cómo se refleja la regla de oro en el cristianismo?

En el Sermón de la montaña encontramos la regla de oro universal aplicada al cristianismo explicada en versión positiva: «… Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.»

¿Por qué Jesús enseñó la regla de oro en el Evangelio de Lucas?

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cobra un linier de Primera Division?

I. Cuando Jesús enseñó la Regla de Oro en el evangelio de Lucas, lo hizo en el contexto de nuestro comportamiento ante otros (Lucas 6:27-36). II. No hay duda de que este mandamiento de Jesús es difícil, pero Él no pidió que hagamos algo que Él mismo no estuvo dispuesto a hacer.

¿Qué es la regla de oro bíblica?

Lo que es interesante tener en cuenta acerca de esta doctrina de las Escrituras cristianas es que ningún otro sistema religioso o filosófico es su igual. La Regla de Oro bíblica no es la «ética de la reciprocidad» que tan comúnmente es propugnada por moralistas no cristianas.

¿Qué es la regla de oro?

La Regla de Oro sigue el mismo principio que encontramos en la mayor parte de lo que se conoce como el Antiguo Testamento. Jesús dijo que esta regla es un resumen de “la Ley [los primeros cinco libros de la Biblia] y los Profetas [los libros proféticos]” (Mateo 7:12).

LEA TAMBIÉN:   Como se llaman las mascaras mayas?

¿Cuándo se creó la regla de oro de las religiones orientales?

Algunos han acusado a Jesús de «tomar prestada» la idea de la Regla de Oro de las religiones orientales. Sin embargo, los textos para el Confucionismo, el Hinduismo y el Budismo, citados anteriormente, fueron todos escritos entre el 500 y el 400 a.C., como mínimo.