¿Qué enfermedades te detienen la menstruación?
Una glándula tiroides hiperactiva (hipertiroidismo) o hipoactiva (hipotiroidismo) puede causar irregularidades menstruales como la amenorrea. Tumor pituitario. Un tumor no canceroso (benigno) en la glándula pituitaria puede interferir en la regulación hormonal de la menstruación. Menopausia prematura.
¿Qué tipo de infección retrasa la menstruación?
Infecciones como causa del retraso menstrual Las infecciones o una enfermedad leve también pueden ser causas de retraso de regla, ya que el cuerpo reacciona de la misma manera que lo hace ante una situación de estrés. Puede incluso que se trate de infecciones simples, como una cistitis, una amigdalitis o una gripe.
¿Cuáles son las causas más comunes del retraso de la menstruación?
La verdad es que hay muchos motivos del retraso de la menstruación, aparte del embarazo. Tu salud, edad, dieta, estrés e incluso el ejercicio pueden afectar a tu menstruación. En este artículo vamos a ver algunas de las causas más comunes del retraso de la menstruación y aprender a tratarlo adecuadamente.
¿Por qué el estrés puede retrasar la menstruación?
¿El estrés puede retrasar la menstruación? ¡Claro que sí! El estrés y la ansiedad pueden provocar desequilibrios hormonales que resultan en muchos síntomas, como diarrea, respiración acelerada, dolores abdominales… y sí, también atrasos de la menstruación.
¿Qué debes saber sobre la falta de menstruación?
El sistema británico de salud pública, NHS por sus siglas en inglés, recomienda consultar con el doctor cualquier falta de menstruación de tres meses consecutivos que no es debida a un embarazo, así como la pérdida de la menstruación antes de los 45 años.
¿Por qué una mujer deja de tener la menstruación?
Cuando una mujer deja de tener la menstruación, puede deberse a elementos de su estilo de vida, como el estrés, una dieta estricta o mucha actividad física.