Tabla de contenido
¿Qué enfermedades se pueden detectar con un electroencefalograma?
Un electroencefalograma también puede ser útil para diagnosticar o tratar los siguientes trastornos:
- Tumor cerebral.
- Daños cerebrales por lesiones en la cabeza.
- Disfunciones cerebrales que pueden tener diversas causas (encefalopatía)
- Inflamación del cerebro (encefalitis)
- Accidente cerebrovascular.
- Trastornos del sueño.
¿Qué es un electroencefalograma de sueño?
Las siglas EEG son la abreviatura de ELECTROENCEFALOGRAFIA y es un estudio de la actividad eléctrica del cerebro en situación de reposo en vigilia o sueño y con métodos de activación, como la hiperventilación y la fotoestimulación.
¿Cómo se hace un electroencefalograma con privacion de sueño?
¿Cómo se hace? Se coloca un gorro con electrodos incorporados con un gel y otros electrodos en las muñecas para controlar la actividad cardíaca, también se coloca una cinta alrededor del cuerpo para controlar la respiración.
¿Cómo realizar un electroencefalograma EEG?
Cómo realizar un electroencefalograma EEG – Técnicas. El EEG es un procedimiento sencillo. No requiere ninguna preparación especial ni ayuno y suele durar entre quince y veinte minutos. En primer lugar, se colocan los electrodos al paciente (con un gorro de goma o plástico o con electrodos pegados individualmente).
¿Qué es un electroencefalograma y para qué sirve?
Electroencefalograma. Un electroencefalograma (EEG) es un examen que sirve para medir la actividad eléctrica del cerebro.
¿Cuánto dura la electroencefalografía?
El estudio suele durar 15-20 minutos. En algunos casos puede solicitarse un registro de 24 horas, en otros casos un registro nocturno y en otros un estudio tras deprivación de sueño. La electroencefalografía no requiere de preparación previa por parte del paciente.
¿Cuáles son las ondas captadas por el electroencefalógrafo?
Las ondas captadas pueden ser alfa, beta, theta y delta. Cada una hará que el electroencefalógrafo dibuje uno u otro patrón de frecuencias de onda. Las ondas alfa aparecen en momentos de relajación o ante tareas que no nos requieren concentración o esfuerzo.