Que enfermedades se previene con las vacunas?

¿Qué enfermedades se previene con las vacunas?

Infórmese sobre las enfermedades graves que se pueden prevenir con vacunas

  • La difteria. ¿Qué es?
  • Enfermedad meningocócica. ¿Qué es?
  • Enfermedad neumocócica. ¿Qué es?
  • Hepatitis A. ¿Qué es?
  • Hepatitis B. ¿Qué es?
  • El herpes zóster (culebrilla) ¿Qué es?
  • La influenza (gripe) ¿Qué es?
  • Las paperas. ¿Qué son?

¿Que son y para qué sirven las vacunas?

Las vacunas son aquellas preparaciones (producidas con toxoides, bacterias, virus atenuados, muertos o realizadas por ingeniería genética y otras tecnologías) que se administran a las personas para generar inmunidad activa y duradera contra una enfermedad estimulando la producción de defensas.

¿Por qué son las vacunas?

Las vacunas previenen la propagación de enfermedades contagiosas, peligrosas y muchas veces mortales, como son la sarampión, el polio, las paperas, la varicela, la tos ferina, la difteria, el tétano y la influenza, así como enfermedades oncológicas (cáncer de hígado y de cuello uterino).

LEA TAMBIÉN:   Que es cero grados Kelvin?

¿Por qué son tan importantes las vacunas?

¿Qué son las vacunas y su importancia para niños?

Las vacunas son inyecciones, líquidos, pastillas o aerosoles nasales que usted toma para enseñarle al sistema inmunitario de su cuerpo a reconocer y defenderse de gérmenes dañinos. Estos gérmenes pueden ser virus o bacterias.

¿Cuál es la importancia de las vacunas resumen?

Las vacunas, de una forma sencilla diremos que son medicamentos biológicos que aplicados a personas sanas provocan la generación de defensas (anticuerpos) que actúan protegiéndole ante futuros contactos con los agentes infecciosos contra los que nos vacunamos, evitando la infección o la enfermedad.

¿Por qué es importante estar vacunado?

Las vacunas actúan en conjunto con las defensas naturales del cuerpo para crear inmunidad de una manera segura y reducir las probabilidades de contraer ciertas enfermedades y sufrir complicaciones. Las vacunas, además, reducen las probabilidades de transmitir enfermedades a su familia y a la comunidad.