Tabla de contenido
¿Qué enfermedades empeoran con la llegada del frío?
9 enfermedades que empeoran con la llegada del frío. Con la bajada de temperaturas los síntomas asociados a ciertas enfermedades ya existentes se acentúan. El Dr. Antonio Pardo, del Hospital Ruber Internacional, analiza algunas de las más reactivas como la diabetes, las migrañas o la hipertensión. Tiroides: posibles problemas. Piel. Oído. Otitis.
¿Cuáles son las enfermedades que provoca el frío estacional?
Principales enfermedades que provoca el frío El más común de todos los males provocados por el frío estacional es la gripe. La gripe es una infección causada por un virus de las vías respiratorias. Se contagia fácilmente de persona a persona y tiene lugar fundamentalmente entre junio y septiembre.
¿Cómo afecta el frío a los músculos?
El frío representa un estímulo para el organismo, el cual reacciona contrayendo los músculos a modo de mecanismo de defensa, lo que provoca que aparezca el dolor en los casos de reumatismo. El frío y los cambios de presión atmosférica pueden alterar el equilibrio del tono de los vasos sanguíneos facilitando la aparición del dolor de cabeza.
¿Cómo evitar que los niños contraigan enfermedades en invierno?
Salir de casa al exterior puede suponer un salto de entre diez y hasta veinte grados los días muy fríos. Algunas medidas preventivas pueden contribuir a evitar que los niños contraigan enfermedades en invierno, como por ejemplo:
¿Qué es el frío y cómo tratarlo?
El frío puede aparecer esporádicamente o por eventos (que pueden durar desde minutos y hasta horas). Cuando se tiene un episodio de frío se recomienda mover y masajear las partes afectadas para favorecer la circulación y generar calor. Los pacientes que tienen la enfermedad de Raynaud suelen presentar extremidades blanquecinas.
¿Cuáles son las causas del frío en las mujeres?
Sin embargo, aún se desconocen por completo sus causas. Al parecer, esto se debe a que las mujeres tienen una tasa metabólica en reposo más baja. Entre tanto, la sensación de frío que se da de forma repentina y prolongada, inclusive en días cálidos, puede esconder un problema de salud subyacente.