Que enfermedad produce intolerancia al frio?

¿Qué enfermedad produce intolerancia al frío?

Algunas causas de intolerancia al frío pueden ser:

  • Anemia.
  • Anorexia nerviosa.
  • Problemas de los vasos sanguíneos, como el fenómeno de Raynaud.
  • Enfermedad grave y crónica.
  • Mala salud general.
  • Tiroides hipoactiva (Hipotiroidismo)

¿Cómo combatir la intolerancia al frío?

Los antihistamínicos bloquean la liberación de histamina que provoca los síntomas. Pueden usarse para tratar los síntomas leves de la urticaria por frío o para prevenir una reacción. Los productos de venta libre (sin receta) incluyen la loratadina (Claritin) y la cetirizina (Zyrtec Allergy).

¿Qué es la intolerancia al frío?

Es una sensibilidad anormal a un ambiente frío o a las temperaturas frías. La intolerancia al frío puede ser un síntoma de un problema del metabolismo. Algunas personas (con frecuencia mujeres muy delgadas) no toleran los ambientes fríos, porque tienen muy poca grasa corporal y son incapaces de mantenerse calientes.

¿Cómo saber si una persona sufre de alergia al frío?

No obstante, sí que hay una manera muy eficaz de saber si una persona sufre de alergia al frío, además lo puede hacer cualquiera desde su casa. Se trata de test del cubito de hielo, una prueba que consiste en colocar un cubo de hielo en el antebrazo durante 5 minutos.

LEA TAMBIÉN:   Quien ejerce el control sobre el uso y ocupacion del suelo en el canton?

¿Cuál es la diferencia entre alergia al frío y resfriado?

En el caso de un resfriado, puede aparecer fiebre; en una alergia, raramente lo hace. Una de las principales pistas que nos ayudará a distinguir entre alergia al frío y resfriado es la duración de los síntomas.

¿Cuáles son los síntomas de la alergia al fría?

Los síntomas de la alergia al fría son causados porque el cuerpo, al estar en contacto con baja temperatura, libera histamina y otras sustancia químicas en el torrente sanguíneo que son responsables de producir: Urticaria o erupción en la piel, sobre todo en manos, cuello y rostro. La alergia puede empeorar cuando se calienta la zona afectada.